DipuCádiz

Última semana para participar en el concurso de cortos contra la violencia de género de Diputación

  • Se pueden presentar los trabajos hasta el viernes 15

La presente es la última semana para participar en el concurso ‘Cuando el roce no hace el Cariño’, que convoca el servicio de Igualdad de la Diputación en colaboración con Fundación Provincial de Cultura. El 15 de mayo es el último día en que se admite la presentación de cortometrajes para esta sexta edición de un certamen diseñado para implicar al alumnado de centros escolares de la provincia en la denuncia y sensibilización contra la violencia de género.

Los cortometrajes han de reflejar relaciones afectivas igualitarias o denunciar prácticas que puedan derivar en las diferentes maneras en que se hace presente la violencia de género, desde el punto de vista de estos jóvenes, siempre bajo la tutoría de un docente. Los cortometrajes deben durar menos de diez minutos.

Las bases de esta nueva convocatoria, contemplan tres premios, uno de mil, otro de 500 y un tercero de una videocámara y una mini cadena para las mejores piezas que se presenten. Quienes participen han de cumplir el requisito de estar matriculados en tercer ciclo de Primaria, ciclos de la ESO, Bachillerato y ciclos de Grado Medio y Grado Superior de Formación Profesional, de Centros Educativos de Andalucía,

El jurado valorará especialmente los trabajos que aborden la superación de las situaciones de maltrato y en la necesaria implicación de toda la sociedad para erradicar la violencia hacia las mujeres.

Las obras podrán presentarse o ser enviadas por correo certificado a la dirección Diputación Provincial de Cádiz. Servicio de Igualdad. Área de Desarrollo y Bienestar Social. Edificio Roma. Avenida Ramón de Carranza, 11 y 12, 11071, Cádiz. Más información en el teléfono 956292901 o el correo electrónico: igualdad@dipucadiz.es

Desde 2009, año en que se puso en marcha este certamen, han sido más de 60 los trabajos presentados por diferentes centros escolares andaluces.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios