Gastronomía José Carlos Capel: “Lo que nos une a los españoles es la tortilla de patatas y El Corte Inglés”

DipuCádiz

Diputación realiza obras en el Edificio Roma para facilitar el acceso a personas con movilidad reducida

  • La entrada provisional al inmueble, donde se localiza el Registro General, se localiza en la calle General Luque

Diputación afronta obras de eliminación de barreras arquitectónicas en el Edificio Roma –sito en el número 12 de la avenida Ramón de Carranza, en Cádiz- que están financiadas con cargo al Plan Reactiva. A esta intervención se destina un presupuesto de 60.500 euros; con esta cobertura económica también se abordan reparaciones en una de las fachadas del Palacio Provincial.

Con esta intervención se eliminan los dos peldaños del acceso principal del Edificio Roma y se facilita la entrada a personas con movilidad reducida. El vestíbulo de dicho inmueble quedará al mismo nivel que la acera de la Avenida Ramón de Carranza. Las cotas entre el hall y la vía pública se han igualado, tras eliminar el anterior desnivel de 36 centímetros. La actuación conlleva la adaptación de la puerta principal a su nueva altura, la colocación de pasamanos en el vestíbulo y la fijación de zócalos de chapa de acero para cubrir la zona rebajada. El acceso es diáfano con una pendiente máxima que no supera el 8%.

El Plan Reactiva, en su última edición, ha deparado actuaciones en 43 municipios de la provincia de Cádiz. El saldo inversor total se cifra en5.269.315´08 euros. Cada Ayuntamiento ha contado con un presupuesto de 100.000 euros, dedicado a sufragar reparaciones en caminos rurales, llevar a cabo iniciativas de eficiencia energética o suprimir barreras arquitectónicas.

Diputación, en el marco del plan Reactiva, también ha emprendido reparaciones en las carreteras de la red provincial además de mejorar diferentes servicios públicos. En este ámbito se sitúan las obras que emprenden en el Edificio Roma, donde se alojan diferentes áreas y servicios de la institución provincial y servicios públicos como el Registro General de relación directa con la ciudadanía. El acceso al inmueble –mediante la ejecución de las obras- se localiza en la calle General Luque.

El Plan Reactiva está financiado con el superávit del ejercicio 2013. El equipo de gobierno presidido por José Loaiza decidió dedicar parte de estos recursos a la financiación de obras en todos los municipios de la provincia de Cádiz, y no limitarlos a la amortización de deuda bancaria. Diputación ya aplicó una primera edición del Plan Reactiva en el último trimestre de 2013, que supuso una inversión de 3´7 millones de euros con incidencia en los 44 municipios gaditanos. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios