Jueves Santo Horarios, itinerarios y recorridos del Jueves Santo y Madrugada en la Semana Santa de Cádiz 2024

DipuCádiz

Más de 50 personas estudiarán las aguas subterráneas en El Bosque

  • Las jornadas se desarrollarán los próximos viernes y sábado en el Centro de Educación Ambiental del Agua y los Sistemas Fluviales

En total se han inscrito 56 personas, el máximo aforo, en las jornadas dedicadas al estudio de las aguas subterráneas como fuentes de aprendizaje, organizadas por la Diputación de Cádiz en colaboración con el Ayuntamiento de El Bosque, que se desarrollarán los días 8 y 9 de este mes en el Centro de Educación Ambiental del Agua y los Sistemas Fluviales El Castillejo, uno de los centros dedicados a la educación ambiental de los que dispone la Corporación Provincial.

El primer día, el viernes 8, los asistentes a las jornadas lo dedicarán a la formación teórica, con la participación en las conferencias y talleres programados. El sábado 9 está programada una excursión diseñada para el conocimiento hidrogeológico de la serranía, de la mano de Damián Sánchez, doctor en Ciencias Geológicas de la Universidad de Málaga.

La conferencia de apertura, a las 09:30 horas del viernes, correrá a cargo del investigador Antonio Castillo, sobre la importancia de las aguas subterráneas. Tras este inicio están programadas las intervenciones de Santiago García (Universidad de Cádiz), Bartolomé Andreo (Universidad de Málaga), Agustín Coello, del Servicio de Educación Ambiental de la Diputación de Cádiz y del biólogo y geógrafo Juan Clavero. 

Están también previstos dos talleres, uno dedicado al reconocimiento de rocas y construcción de modelos acuíferos, a cargo del geólogo Juan Aznar, y el segundo sobre los materiales que se pueden emplear para la enseñanza y el aprendizaje de las aguas subterráneas.

La Diputación de Cádiz apuesta por convertir el Centro de Educación Ambiental del Agua y los Sistemas Fluviales de El Castillejo en un referente de educación medioambiental. La actividad de este centro medioambiental se enmarca dentro del uso público del espacio natural protegido donde se ubica, con actividades orientadas a la participación de la población en general y especialmente a los escolares, además de las específicas de investigación. Su actuación se circunscribe a las líneas señaladas por la Directiva Marco del Agua.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios