Jueves Santo Horarios, itinerarios y recorridos del Jueves Santo y Madrugada en la Semana Santa de Cádiz 2024

DipuCádiz

250 jóvenes jugadores de la Sierra promocionan el baloncesto

  • Esta actividad deportiva ha cumplido siete temporadas con convivencias itinerantes en los municipios donde se desarrolla

Las instalaciones deportivas de El Bosque fueron escenario de la clausura del programa de promoción del baloncesto en la Sierra de Cádiz, que organiza el Servicio de Deportes de la Diputación de Cádiz, durante las últimas siete temporadas, en colaboración con los municipios y distintos clubes de este territorio de la provincia. En la presente edición han participado 250 niños y niñas.

Este programa se desarrolla a través de convivencias deportivas, que se organizan de manera itinerante por los municipios que participan en el mismo. Algodonales, Arcos de la Frontera, El Bosque, Prado del Rey, Grazalema, Puerto Serrano, Olvera y Villamartín participan en esta actividad deportiva para jugadores que están incluidos en las categorías de prebenjamin, benjamín y alevín.

En la entrega de trofeos y de material deportivo por parte de la Diputación estuvieron presentes el diputado de Deportes, Juan José Marmolejo, la alcaldesa de El Bosque, Inmaculada Gil, y el alcalde de Prado del Rey, José Ramón Becerra.

La Diputación de Cádiz puso en marcha este programa de baloncesto en los municipios de la Sierra por la importancia que la práctica deportiva tiene para el desarrollo integral y la socialización de los jóvenes. En las convivencias deportivas, la competición no busca el rendimiento para las edades de los chicos y chicas del tipo de programas desarrollados por las federaciones de baloncesto. El esquema de las convivencias que han mantenido durante la temporada persigue la formación y los aspectos lúdicos y recreativos, para mejorar el proceso de enseñanza-aprendizaje en las edades de estos jóvenes deportistas.

Otro aspecto destacable, con vistas a una vida saludable, es el potenciar la actividad física como forma de prevenir el sedentarismo durante esta etapa escolar de los participantes.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios