Jueves Santo Horarios, itinerarios y recorridos del Jueves Santo y Madrugada en la Semana Santa de Cádiz 2024

VI Concurso Morfológico de Ganado Vacuno Retinto

La ganadería de la Diputación obtiene en Tarifa tres primeros premios

  • También consiguió el premio al Toro Campeón y a la Vaca Campeona

El Centro Experimental Agrícola y Ganadero de la Diputación de Cádiz ha obtenido tres primeros premios en el VI Concurso Morfológico de Ganado de Vacuno Retinto celebrado dentro de la Feria Ganadera Ciudad de Tarifa, entre el 30 de abril y el 3 de mayo. Estos premios fueron al toro presentado, que también fue considerado Toro Campeón, y a los lotes de vacas y eralas.

El referido centro presentó un toro (DK-127-O), un lote de dos vacas (DK-627-I y DK-640-I, que resulto la Vaca Campeona) y otro de dos eralas (reses de entre uno y dos años): DK-13040 y DK-13016.

La VIII Feria Ganadera ciudad de Tarifa también fue escenario de otros dos concursos: el VIII Concurso Morfofuncional de Caballos de Pura Raza Española, y el II Concurso Morfológico de Ganado Caprino. En esta feria también se desarrolla una concentración provincial de caballistas.

Las actividades ganaderas de la Diputación se gestionan a través del citado centro, adscrito al Servicio de Medio Ambiente, situado en el Km.4,6 en la carretera A-382 Jerez-Arcos. En el centro se desarrollan programas ganaderos de dicho servicio en beneficio del desarrollo y la conservación de especies ganaderas autóctonas de la provincia, así como la mejora de las mismas. El centro también sirve para la práctica de programas de educación ambiental de los escolares. 

En estas instalaciones se prueban y valoran ejemplares de ganado retinto de la ganadería de la Diputación procedente de la finca Montemarisma, en los montes de propio de Vejer y Barbate, así como ejemplares tanto de esta raza como de la limusín de ganaderos particulares, con los que se tiene acuerdo a través de la Asociación Nacional de Criadores de Ganado Vacuno Selecto de Raza Retinta y de la Federación Española de Criadores de Limusín.

El centro gestiona asimismo programas para la mejora de la raza caprina payoya, de la raza ovina merina de Grazalema y del cerdo ibérico.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios