DipuCádiz

Ambiente familiar y mucho fútbol en la clausura de la Copa Diputación de fútbol

  • Más de 1.200 jugadores han finalizado el campeonato que han jugado durante seis meses conociendo a otros niños y niñas y diferentes localidades de la provincia

Tienen entre 6 y 11 años y participan en 25 escuelas de fútbol de diferentes localidades de la provincia, son más de 1.200 jugadores que han participado en la jornada de clausura de la vigésima edición de la Copa Diputación de fútbol, que se ha celebrado este sábado en la Ciudad Deportiva de la Bahía ‘El Rosal’. Han tenido la oportunidad durante los últimos seis meses de prácticar su deporte favorito, el fútbol, y convivir con otros chicos y chicas de diferentes municipios de la provincia.

Un hecho que ha destacado el diputado de Deportes, Juan José Marmolejo, tras clausurarse el campeonato, indicando que los protagonistas de esta copa son los jóvenes jugadores y los padres y madres ocupados en la educación de sus hijos en los valores que aporta la práctica del deporte.

En esta clausura de la competición también ha estado presente el presidente de la Fundación Cádiz CF, Martín José García Marichal, quien ha señalado que el deporte base está muy vivo, como lo demuestra el éxito de participación de esta Copa Diputación. El alcalde de Vejer, José Ortiz, y los concejales de deportes de Chiclana, Manuel Flor, y de Tarifa, Juan Carlos Escribano, han asistido a la entrega distinciones y material deportivo a los participantes en la actividad deportiva de la Diputación.

Las 25 escuelas de fútbol que han participado en esta edición son la Michael Robinson de Cádiz; Sancti Petri, Sporting Chiclana, La Salle, Novo Chiclana y Chiclana Industrial, de Chiclana; Jerez y Alternativa, de Jerez; Sporting Bahía, de San Fernando, El Puerto de Santa María, Chipiona, EFI - MEVA, de Rota; San José del Valle, Arcos, Ubrique, Barbate, Conil, Medina, Algeciras, Ciudad de la Línea, Vejer,  Benalup, Tarifa y Paterna y Fair Play Fútbol, de Paterna de Rivera.

Juan José Marmolejo ha recordado que todos los participantes en la copa son jóvenes jugadores no federados en consonancia con el espíritu de este programa del servicio de Deportes de la Diputación. Al margen de la competición este programa se concibe como un espacio para el fomento de valores ligados al deporte, como la convivencia, la solidaridad o el esfuerzo personal y de hecho no hay clasificación en el campeonato. Asimismo ha agradecido la colaboración de los ayuntamientos para sacar este programa de la Diputación adelante.

La Copa Diputación cuya temporada se ha clausurado comenzó a disputarse en el mes de noviembre de 2014, con un sistema de liga a una sola vuelta, con dos grupos de competición y en las categorías, prebenjamín, benjamín y alevín. Los encuentros deportivos de esta liga han permitido jornadas de convivencia de los jugadores y de sus familiares, todos ellos procedentes de distintos municipios de la provincia.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios