DipuCádiz

Diputación muestra sus publicaciones en Cádiz durante el Día del Libro

  • Más de seiscientos títulos integran el catálogo del Servicio de Publicaciones

La Diputación de Cádiz se ha sumado a la celebración del Día del Libro este 23 de abril, ofreciendo al público de Cádiz en un estand una selección del fondo editorial de su Servicio de Publicaciones. Más de seiscientos títulos componen el catálogo producido por el Servicio de Publicaciones en los últimos treinta años. 

Entre los veintiún volúmenes publicados en 2014 destacan aquellos dedicados a la divulgación de la historia de la provincia (Descripción de la muy notable y leal ciudad de Arcos de la Frontera, Los gritos de Cádiz, La Virgen de Olvera (en dos volúmenes), El Hospital de la Segunda Aguada, La arquitectura inglesa en el Campo de Gibraltar o Carreras de motos en circuitos urbanos de Jerez); la promoción de nuestras tradiciones culinarias (Despensa de recuerdos, El botiquín del campo, Cocina con setas de la Sierra de Cádiz o La tapa antigua); la creación literaria (Historias de un reloj de arena, El idioma de las señales, Manual del buen sepulturero y otras tumbas de carne y verso, Del mar y sus vestigios y Salitre), o la difusión cultural (Camarón: vida y muerte del cante, Sinelo Calorró: conversaciones con Manuel Morao, Esencia del Sur y Agrupaciones Callejeras en el Carnaval de Cádiz)

Su nómina de autores está integrado por jóvenes talentos como María del Mar Marchante, David Verdugo o José Manuel Jaén Bernuz; investigadores académicos como Francisco Javier Ramírez Muñoz, Ana Aranda o José Manuel Suárez Japón; divulgadores (Pedro Rodríguez Palma, Domingo Acedo o Jaime Barrigá); autores históricos (Tomás de Sisto o Pedro Gamaça) y escritores como Jesús Maeso o Enrique Montiel.

El Servicio de publicaciones de la Diputación de Cádiz ofrece a los lectores un extenso abanico de posibilidades para conocer y disfrutar, a través de los libros, de la historia, las tradiciones y la cultura que comparten los ciudadanos de la provincia.

El Día Mundial del Libro y del Derecho de Autor (World Book and Copyright Day) se celebra todos los años el 23 de Abril. El Día Internacional del Libro es una conmemoración celebrada a nivel internacional con el objetivo de fomentar la lectura, la industria editorial y la protección de la propiedad intelectual por medio del derecho de autor. Se trata de una fecha simbólica para la literatura mundial: ese día de 1616 quedó para siempre vinculado a los fallecimientos de Cervantes, Shakespeare y el Inca Garcilaso de la Vega.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios