DipuCádiz

Diputación abre el plazo de inscripción para dos nuevos cursos de su Aula de Igualdad

  • Hasta el 28 de abril pueden presentarse las solicitudes

El servicio de Igualdad de la Diputación, del que es responsable la diputada Pilar Cuartero, ha abierto el plazo de inscripción para dos nuevos cursos contra la discriminación por género: ‘Uso igualitario del lenguaje administrativo’ y ‘Políticas públicas de igualdad entre mujeres y hombres’.

Ambas acciones forman parte de la primera convocatoria de la oferta formativa del Aula de Igualdad para el año 2015 y el plazo de inscripción se prolonga hasta el martes 28 de abril según las bases de la convocatoria. Entre los dos cursos se ofrecen 160 plazas, distribuidas a partes iguales. 

Como es habitual, los cursos se imparten en la modalidad semipresencial, con unas sesiones teóricas y la mayoría de las horas lectivas a través de la plataforma de formación online de la Diputación. Las clases presenciales se celebran por duplicado en diferentes localidades y en horario de mañana y tarde para facilitar la conciliación laboral y profesional. Un 30% de las plazas se reserva a personas desempleadas y el temario está confeccionado con interés especial para personal de la administración. Cuentan con 40 horas lectivas. Darán comienzo el 5 de mayo

El curso ‘Uso igualitario del lenguaje administrativo’ da comienzo y tiene por objetivos sensibilizar y ofrecer herramientas para un uso del lenguaje  que no sea excluyente para la mujer y se erradique una serie de prácticas que invisibilizan su presencia y perpetúan modelos de sociedad discriminatorios. Las sesiones presenciales, si hay demanda, se celebrarán en Villamartín, Algeciras y Cádiz. 

El curso de ‘Políticas públicas de igualdad entre mujeres y hombres’ se imparte con el objetivo de proporcionar un conocimiento básico sobre la integración de la perspectiva de género en las políticas públicas, y se trabajará en identificar y sensibilizar acerca del modelo social androcéntrico, analizar las desigualdades entre sexos en el contexto histórico y actual y  aplicar la estrategia del enfoque integrado de género en las políticas públicas.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios