Gastronomía José Carlos Capel: “Lo que nos une a los españoles es la tortilla de patatas y El Corte Inglés”

DipuCádiz

Diputación destina casi 100.000 euros para reordenar espacios de Olvera

  • José Loaiza ha suscrito el convenio que regula la aportación de este fondo

La Diputación de Cádiz destina al Ayuntamiento de Olvera 99.671,32 euros para acometer la adecuación de infraestructuras que permitirá la conexión de espacios saludables de esta localidad. Esta inversión se consigna en el Plan de Embellecimiento y Mejora de Entornos Urbanos de Diputación. Esta asistencia técnica y económica se regula en un convenio suscrito por el presidente de la institución provincial, José Loaiza y el alcalde de Olvera, José Luis del Río.

Esta intervención complementa el programa Olverando, diseñado por el Ayuntamiento para articular itinerarios peatonales en sintonía con las nuevas políticas de fomento de la movilidad sostenible. Las obras financiadas por Diputación están planteadas para facilitar el acceso a los citados itinerarios y propiciar que el tránsito peatonal sea seguro y cómodo.

La ejecución de los trabajos, que será licitada por el Ayuntamiento, permitirá ganar 1.596 metros cuadrados a la superficie destinada a los desplazamientos peatonales. El proyecto de Diputación también contempla la plantación de 43 ciruelos.

La actuación prevé sensibles cambios en el pavimento. Se demolerá parte del acerado, así como la losa de hormigón del viario. Además, se delimitarán las zonas de aparcamiento y se crearán zonas de tráfico compartida con nueva señalización. Las obras propiciarán una definición clara del vial para tráfico rodado, así como de los acerados.

Al margen de esta asistencia específica, en el presente mandato corporativo Diputación ha redactado planes de movilidad urbana sostenible para municipios con menos de 50.000 habitantes y una guía específica para localidades con menos de 10.000 habitantes, como es el caso de Olvera. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios