Gastronomía José Carlos Capel: “Lo que nos une a los españoles es la tortilla de patatas y El Corte Inglés”

DipuCádiz

Vuelve el Congreso del Bienestar y la Felicidad a Vejer

  • Se celebrará entre el 24 y el 26 de abril en La Hospedería Convento de San Francisco de Tugasa con la participación de Leopoldo Abadía, Dani Rovira, Manuel Vicent o José Luis Cuerda entre otros

El IV Congreso del Bienestar y la Felicidad se celebrará en Vejer de la Frontera este año entre el 24 y el 26 de abril. Tres días para reflexionar en torno a la felicidad y los caminos hacia ella. El congreso, organizado por la Cadena SER con la colaboración de la Junta de Andalucía, la Diputación de Cádiz, el Ayuntamiento de Vejer, la Zona Franca de Cádiz y Barbadillo, congregará a pensadores y figuras ilustres para que debatan, expliquen y reflexionen en torno a los valores que pueden transformar nuestra sociedad. Entre los ponentes estarán Leopoldo Abadía, Dani Rovira, Manuel Vicent o José Luis Cuerda.

Tras el éxito de la anterior cita en Vejer, donde se desarrolló el primer Congreso del Bienestar, la SER vuelve a situar el municipio gaditano como sede para la reflexión. La edición de este año abordará asuntos como la plenitud personal, el uso del humor, la alegría de vivir, el tiempo libre y la creatividad. Abordará la felicidad desde tres aproximaciones diferentes: la social, la espiritual y la corporal. “El congreso viene a incidir en valores como el bienestar, la sostenibilidad, la ética y la solidaridad”, ha informado Salomón Castiel, representante de Medeland Events, empresa productora del acontecimiento, durante la presentación en la Diputación de Cádiz. “Esta idea nació en esta provincia y hemos conseguido que desde aquí se exporte al resto de España”, ha destacado la directora de Radio Cádiz de la SER, Lourdes Acosta.

Una presentación en la que la diputada de Turismo, Inmaculada Olivero, ha justificado la colaboración de la Diputación en el congreso: “Proyecta en los niveles nacional e internacional a la provincia de Cádiz y da un empuje a La Janda, que es tan importante para el turismo gaditano”.

José Ortiz, alcalde de Vejer, ha indicado por su parte que los vecinos esperan como “agua de mayo” esta nueva edición del congreso, que en la edición del pasado año consiguió que la ocupación hotelera en la localidad fuera del cien por cien durante el fin de semana en el que se desarrolló. “Fue un impulso muy importante para el pueblo y tuvo una enorme repercusión para Vejer”.

La conferencia inaugural correrá a cargo de Leopoldo Abadía, quien el viernes 24 a las 18:30 tratará de demostrar que Reír es mejor que gruñir. Abadía es autor de uno de los libros más vendidos en España: La Crisis Ninja y otros misterios de la economía actual.

El sábado 25 el especialista en medicina del sueño, Eduard Estivill, la sexóloga Silvia de Béjar, el actor Dani Rovira, el escritor Manuel Vicent, y los cineastas José Luis Cuerda y David Trueba dialogarán sobre felicidad, deseo, sueño y humor. El domingo 26 cerrará el congreso Jorge Wagensberg, quien charlará sobre creatividad y bienestar.

Al igual que en la primera edición, habrá actividades paralelas. El congreso tiene a la cultura china como invitada: habrá talleres de papiroflexia, pintura, caligrafía y ceremonia del té. También habrá un taller sobre reflexología podal y otra sobre cómo vestir las emociones. El municipio también se implicará en el congreso con diversas actividades. La SER retransmitirá desde Vejer uno de sus programas nacionales, Hora 25, conÀngels Barceló

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios