DipuCádiz

Diputación promoverá en la provincia "buenas prácticas con mayores"

  • La institución quiere celebrar el curso sobre 'Buenas Prácticas en la Asistencia a Personas Mayores' que ha logrado el éxito en su convocatoria de Jerez

La Diputación de Cádiz ha celebrado en Jerez, un curso sobre ‘Buenas Prácticas en la Asistencia a Personas Mayores’ que ha registrado un lleno absoluto: sesenta profesionales de este ámbito han asistido a esta acción formativa que la Diputación reedita, tras el interés y demanda que tuvo la vez anterior que se celebró, cuando no pudo atenderse a todas las solicitudes para poder realizarlo. 

En esta ocasión, pese al esfuerzo de la Diputación, que ha ampliado de 50 a 60 el número de plazas, también ha sido imposible atender a toda la demanda, por lo que el diputado del de Desarrollo y Bienestar Social, Antonio Garcia, ha anunciado que se van a celebrar reuniones con grupos reducidos en centros asistenciales de la provincia para promover hábitos de buenas prácticas. Además ha recordado que la Diputación va a mantener su compromiso con los las diferentes políticas de envejecimiento activo que desarrolla la Diputación en la actualidad. 

La formación, de ocho horas lectivas, ha corrido a cargo de Lourdes Bermejo, de reconocido prestigio y toda una autoridad en la materia, como avalan su formación, experiencia y publicaciones al respecto. 

De hecho, mañana viernes 17, Lourdes Bermejo también será la responsable de impartir un jornada dirigida preferentemente para profesionales en la que tratará temas relacionados con los de este curso, que inciden en las buenas prácticas y el trato a personas de avanzada edad o en situación de dependencia. 

Se trata La jornada-taller titulada ‘Derechos, ética y calidad de vida’, que dará comienzo a las 09.30 horas en el Centro Social La Granja de Jerez. Antonio García será el encargado de dar  la bienvenida a los asistentes. La jornada propiciará la reflexión y el debate acerca del trato y la atención a las personas mayores para la puesta en marcha de una serie de técnicas y conceptos encaminados a mejorar sus condiciones y el respeto en todo momento a sus derechos. Estas acciones son organizadas por la Diputación en colaboración con el Ayuntamiento de Jerez.  

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios