DipuCádiz

Jornada para promover los derechos y la calidad de vida en la intervención con mayores

  • Se celebrará el viernes 17 en Jerez y aún hay plazas disponibles. El jueves 16 también se imparte un curso sobre buenas prácticas en centros y residencias

La Diputación de Cádiz, a través de su área de Desarrollo y Bienestar Social, abordará la temática de la atención a las personas mayores por parte de los profesionales que trabajan con ellas, en dos sesiones de trabajo que tendrán lugar a finales de semana: un curso sobre buenas prácticas, el jueves 16; y una jornada-taller titulada ‘Derechos, ética y calidad de vida’, el viernes 17. Ambas en Jerez, impartidas por Lourdes Bermejo Acosta.  

Ambas están diseñadas para profesionales que deseen mejorar su preparación en esta materia. Todavía hay algunas plazas disponibles entre las doscientas que se ofertan para la jornada del viernes 17, que se celebra a partir de las 09.30 horas en el Centro Social La Granja de Jerez. El diputado del área, Antonio García, dará la bienvenida a los asistentes, junto con la delegada de Bienestar Social el Ayuntamiento, María Isabel Paredes. 

La jornada se concibe como una serie de reflexiones para alentar el debate sobre el trato y la atención a las personas mayores, de cara a la puesta en marcha de una serie de técnicas y conceptos encaminados a mejorar sus condiciones y el respeto en todo momento a sus derechos. 

El día anterior, jueves 16, para un grupo más reducido de unas 50 personas, se ofrece un curso de mañana y tarde titulado ‘Buenas prácticas en centros de personas mayores’, que se desarrollará en el Centro Polivalente San Telmo, también en Jerez, a partir de las 09.30 horas. La docencia versará sobre aplicaciones del modelo de atención integral a mayores centrado en la persona. 

Lourdes Bermejo Acosta es doctora en Ciencias de la Educación y diplomada en Gerontología Social. Su especialidad es la intervención social integral y tiene una amplia experiencia como docente y conferenciante. Además es autora o coautora de numerosas publicaciones sobre estas materias. Más información en su web www.lourdesbermejo.com

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios