San Martín del Tesorillo

Más de 60.000 euros para reformar la plaza de la Constitución

  • Con estas obras se pretende resolver un espacio más diáfano, además de cambiar solerías, instalar una nueva pérgola y cambiar la distribución de la vegetación y el arbolado

Diputación invertirá 64.480 euros en las obras de mejora de la plaza de la Constitución de San Martín del Tesorillo, en el municipio de Jimena. El presidente de la institución provincial, José Loaiza, ha autorizado el gasto de esta actuación cuyo expediente ya se encuentra en fase de contratación. El Ayuntamiento aportará 9.920 euros, por lo que la intervención dispone de un presupuesto de 74.400 euros. Esta reforma se incluye en el Plan Provincial de Obras y Servicios.

Con estas obras se pretende resolver, en la zona más céntrica de la plaza, un espacio más diáfano, además de cambiar solerías, instalar una nueva pérgola y cambiar la distribución de la vegetación y el arbolado.

La Plaza de la Constitución de San Martín del Tesorillo es uno de los principales enclaves de la localidad. En su entorno se distribuyen diferentes comercios y establecimientos hosteleros, la biblioteca pública y la parroquia de San Martín de Tours. Es un espacio de esparcimiento, de ocio para los niños que disponen de un parque infantil y es incluso un lugar propicio para actos populares. El enclave es, además, un punto en el que comunican dos carreteras: la provincial CA-8200, tras enlazar con la calle Fábrica, y la autonómica A-2102, que convierten el perímetro de la plaza en una travesía por donde transita el tráfico en dirección al valle del Guadiaro.

El acerado de la zona central de la plaza se ensanchará hasta los 1´75 metros, reservando dos franjas laterales ajardinadas con césped y arbolado. En un margen se instalará una pérgola planteada para la celebración de actos públicos. Se renovará el pavimento  con piezas cerámicas con un encintado de tiras de granito y se aprovechará la obra para instalar un nuevo tendido subterráneo para el alumbrado público, con arquetas y basamentos.

En la edición de 2015 del Plan Provincial de Obras y Servicios se incluye una nueva actuación en San Martín del Tesorillo: se trata del asfaltado y nuevo acerado de la calle Grupo Escolar para la que se reserva un presupuesto de 77.500 euros.

El Plan Provincial de Cooperación a las Obras y Servicios de Competencia Municipal y de Carreteras para 2015 dispone de un presupuesto cercano a los 3,7 millones de euros para financiar 55 actuaciones. La Diputación invierte más del 80 por ciento de este presupuesto, y los Ayuntamientos aportan en conjunto algo más de 600.000 euros. En 2015, como novedad, se incluyen todas las Entidades Locales Autónomas (ELA) de la provincia de Cádiz como destinatarias de obras, lo que beneficia a poblaciones como San Martín del Tesorillo.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios