Viernes Santo Horarios, itinerarios y recorridos del Viernes Santo en la Semana Santa de Cádiz 2024

DipuCádiz

Vecinos de Castellar culminan su formación básica en hostelería incluida en el Plan Crece Empleo

  • Inmaculada Olivero y Juan Casanova entregan los certificados de aprovechamiento

 La diputada provincial Inmaculada Olivero y el alcalde de Castellar, Juan Casanova, han clausurado la primera fase delPlan Crece Empleo de Diputación que ha supuesto la formación de diez vecinos del municipio en Operaciones Básicas de Restaurante y Bar. En este acto se han entregado los certificados de aprovechamiento, que acreditan la superación de un itinerario de 660 horas entre clases teóricas con contenidos específicos y transversales, así como prácticas en empresas locales.

 

Cada alumno ha percibido una beca cercana a los 400 euros mensuales. La acción impartida en Castellar ha contado con un presupuesto de73.852´91 euros, financiado en un 80 por ciento por el Fondo Social Europeo y completado –en el 20 por ciento restante- con recursos propios del IEDT de Diputación. Con esta cobertura económica se contrató el equipo profesional que ha administrado esta experiencia, conformado por técnica de gestión, agente de empleo y formador.

Castellar es uno de los municipios de la provincia de Cádiz que se beneficia de todas las fases del Plan Crece Empleo de Diputación. El IEDT, gracias a remanentes de crédito del Fondo Social Europeo adjudicados en diferentes convocatorias del Ministerio de Hacienda y Administraciones Públicas, logró ampliar el presupuesto inicialmente previsto. Al final, el programa –en tres fases- alcanzará una inversión de16´2 millones de euros, aplicada en toda la provincia, y más de 3.000 destinatarios entre alumnado y equipos técnicos contratados.

Hoy en Castellar se ha clausurado la acción formativa de la primera fase y se encuentra en ejecución la segunda fase –denominada Excelencia- en la que 15 vecinas se forman en Atención socio-sanitaria a personas en el domicilio, conforme a un presupuesto 66.186 euros. Esta segunda acción –de 525 horas formativas- incluye igualmente prácticas en empresas, becas para el alumnado y remuneración para el equipo administrativo y docente. Otros 12 vecinos del municipio se podrán formar en alguna de las disciplinas contempladas en la tercera fase del plan Crece Empleo, denominada Reactivación Laboral.

El desarrollo del Plan Crece Empleo ha marcado una evolución en el alcance de la formación impartida. La primera fase ha incidido en personas con escasas posibilidades de acceder al mercado de trabajo a tenor de su escasa formación, o bien por encontrarse en circunstancias cercanas a la exclusión social. El alumnado, tras su paso por este programa, ha ganado las destrezas de un oficio, cuenta con un itinerario de inserción y las habilidades necesarias para emprender su iniciativa de autoempleo.

Con la segunda y tercera fases se pretende un avance cualitativo, ya que se plantea mejorar no sólo las expectativas de inserción laboral sino también las condiciones para lograr la acreditación o certificación de competencias profesionales.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios