Jueves Santo Horarios, itinerarios y recorridos del Jueves Santo y Madrugada en la Semana Santa de Cádiz 2024

DipuCádiz

Diputación da comienzo a su circuito de carreras de montaña con el Trail Running Sierra de Benaocaz

  • Se disputa el domingo 12 y ya hay más de 300 inscripciones

El próximo domingo 12 de abril da comienzo el Circuito de Trail Runnings (carreras de montaña) que pone en marcha el servicio de Deportes de Diputación para 2015, con la celebración de la tercera edición de la Trail Running Sierra de Benaocaz. Esta prueba ha sido presentada en rueda de prensa por el diputado de Deportes, Juan José Marmolejo; la teniente de alcalde de Benaocaz, Ana Belén García, y el presidente del club organizador Salto del Cabrero de Ubrique, Juan Cristóbal Chacón.

 

La III Trail Running Sierra de Benaocaz ya tiene confirmada la participación de 300 deportistas, divididos en dos pruebas de diferente kilometraje. Por un lado la más exigente, de 22,5 kilómetros, ya con inscripción completa, y otra de 13, para la que aún quedan las últimas plazas disponibles.

Juan José Marmolejo ha incidido en que la filosofía con la que se puso en marcha este circuito de pruebas se cumple, como demuestra que desde la primera edición hasta la tercera se ha pasado de 80 competidores a 300, sobre todo a raíz de la inclusión en el circuito de Diputación por primera vez en 2014. El diputado de deportes ha enumerado estos objetivos: “afianzar la participación, aumentarla, promover el deporte y proyectar la provincia al exterior”, en referencia a la llegada de deportistas de diferentes puntos de la geografía nacional. Marmolejo también ha valorado el hecho de que este tipo circuito se haya ampliado de cuatro a seis fechas.

La teniente de alcalde, Ana Belén García ha agradecido la labor de la Diputación en la promoción de la competición y ha explicado que sirve para el fomento del turismo de deporte y “la puesta en valor del entorno natural” que rodea al municipio serrano.

En cuanto a las características de la competición deportiva, Juan Cristóbal Chacón la ha calificado como “extrema” y “de gran dificultad técnica”, y ha explicado que se llega a desniveles de 1.200 metros.

Se entregarán premios a nivel individual por categorías de edad en modalidad masculina y femenina, así como a nivel de equipo, al mejor club.

La próximas citas del circuito de trail running de Diputación son la carrera de Sierra Carbonera, en la Línea, del 26 de abril; la del Parque Natural de los Alcornocales, en Jimena, el 7 de junio; el desafío Dos Bahías de Benalup-Casas Viejas, el 18 de octubre; el Trail Cruz del Valle, en San José del Valle, el 29 de noviembre; y el de El Bosque, el 12 de diciembre.

Las trail running sumadas a otros circuitos de atletismo, como las carreras populares, el duatlón o las medias maratones alcanzan la cifra de 28 pruebas para este año. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios