DipuCádiz

65.000 euros para mejorar parques y jardines de Alcalá de los Gazules

  • Loaiza ha firmado el decreto que autoriza el gasto para las obras en el centro y las barriadas de El Lario y El Prado

La Diputación va a invertir 65.000 euros para el plan de ‘Creación y mejora de parques y jardines y mejora ambiental y paisajística de plazas’ en Alcalá de  los Gazules. El decreto que autoriza este gasto ya ha sido firmado por el presidente de la entidad provincial, Jose Loaiza, y propiciará actuaciones en el centro histórico y en las afueras.  

Las obras permitirán la plantación de nuevos ejemplares de plantas, podas de árboles, reparación de desperfectos, limpieza de especies invasoras, instalaciones de riegos y acciones para mejorar el aspecto de varios parques de la Barriada de San Jorge (El Larios), El Prado y el centro. 

En la barriada de San Jorge se van a solucionar diferentes deficiencias detectadas, como la falta de riego, motivo principal de la aridez del espacio, con muy pocas especies vivas, apenas algunos árboles. La actuación permitirá reparar los arriates, la plantación de diferentes especies, la poda de los árboles y la instalación de un riego por goteo. 

Otras actuaciones afectan a la zona del Parque y los jardines de El Prado, a las afueras de la localidad. Pese a su reciente construcción, el Ayuntamiento ha detectado carencias notables que van a ser subsanadas con este plan. Entre ellas, pueden citarse la contaminación por especies invasoras o un principio de enfermedad en el césped, que van a ser subsanadas con nuevos riegos, plantaciones, control de especies o podas. Además también se actuará en el jardín anexo al campo de fútbol municipal, donde se harán podas, arreglos del cerramiento y pintado de bancos. 

En el centro, en concreto las calles Sánchez de la Linde, Corrillo y Nuestra Señora de los Santos, también se ejecutarán mejoras de diferente calado que incluyen podas, instalación de sistemas de riego, remozado de paredes, actuaciones en acerados o arreglos de desagües.  

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios