DipuCádiz

Antonio García visita tres instituciones que desarrollan políticas sociales en Villamartín con el apoyo de Diputación

  • El diputado ha asegurado la renovación de la colaboración con ASPAREI, AFANAS y la Residencia Santa Isabel

 El diputado de Desarrollo y Bienestar Social, Antonio García Ortega, acompañado por el alcalde de Villamartín, Juan Luis Morales, ha realizado tres visitas a sendas instituciones sociales que operan en la localidad y que cuentan con el apoyo de Diputación a través de convenios o subvenciones. El diputado se ha desplazado a la sede de la Asociación de Discapacitados Físicos y Psíquicos, ASPAREI-ASADAFISA, la de AFANAS, y la residencia de Mayores Santa Isabel. Entre las tres instituciones, Diputación aporta una suma de 300.000 euros anuales.

 

Antonio García ha asegurado el mantenimiento de la colaboración con estas entidades y el compromiso de la Diputación con las políticas sociales. De hecho en esta visita se ha renovado el convenio con ASPAREI-ASADAFISA, una firma que va a producirse en breve con AFANAS Villamartín y la residencia Santa Isabel, con quien se mantiene el acuerdo vigente.

La Diputación colabora con ASPAREI-ASADAFISA a través de un convenio mediante el cual se le conceden 20.000 euros anuales para laatención de disminuidos físicos y psíquicos de toda la comarca de la Sierra. Más de medio centenar de usuarios se benefician de los programas de atención con que cuenta este centro que trabajan para favorecer hábitos de autonomía personal y buenas conductas, el conocimiento y la relación con su entorno y, en definitiva, fomentar la integración.

Este centro da servicio a personas de Villamartín, Prado del Rey, Algodonales, Zahara de la Sierra, Puerto Serrano, Bornos, Arcos, Ubrique, Espera y El Bosque.

Tras esta visita, diputado y alcalde se han desplazado a la sede de otra entidad que trabaja con discapacitados, AFANAS, que dispone de 22 plazas concertadas para vecinos de Villamartín. Diputación colabora con esta entidad para la realización del programa ‘Integración Social y Autonomía Personal’ que desarrolla actividades para la detención precoz, el fomento de la autonomía personal y asesoramiento técnico para la inserción en el mercado laboral de este colectivo.

La Diputación también colabora con la residencia de personas mayoresSanta Isabel, con el concierto de 22 plazas por parte de la entidad provincial. El diputado se ha desplazado a este centro para conocer sus instalaciones, en una visita en que ha podido intercambiar impresiones con el personal las personas residentes.

Diputación construye un centro de servicios sociales en Villamartín


El compromiso de la Diputación con las políticas sociales en esta localidad también se manifiesta con las obras de terminación de unCentro de Servicios Sociales Comunitarios en una parcela próxima al Hospital Comarcal Virgen de las Montañas y al IES Castillo de Matrera. Supone una inversión de 330.975´49 euros.

 

El centro dispone con dos plantas y un castillete que cuenta con una cubierta transitable. El diseño de este equipamiento permite el acceso al salón de actos sin tener que transitar por el vestíbulo.

 

Esta actuación se incluye en el convenio suscrito entre Diputación y Junta de Andalucía, con financiación de ambas instituciones. Diputación también construye otros dos centros de estas características en Alcalá de los Gazules y Benalup-Casas Viejas.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios