El Tiempo Un inesperado cambio: del calor a temperaturas bajas y lluvias en pocos días

DipuCádiz

Diputación aportará 98.000 euros para el arreglo de la barriada La Alcancía

  • La institución libera autoriza la inversión en la barriada de Chipiona para diversos arreglos en la pavimentación, aparcamiento y alumbrado.

La Diputación Provincial ha encomendado al Ayuntamiento de Chipiona las obras de reparación en la barriada La Alcancía y su entorno, contempladas en el Plan Provincial de Cooperación a las Obras y Servicios de Competencia Municipal y de Carreteras de 2014. El presidente de la Corporación Provincial, José Loaiza, ha autorizado la inversión de 98.175 euros por parte de la Diputación para este proyecto, cuyo presupuesto total es de 147.300 euros. El Ayuntamiento aporta 49.125.

Esta barriada, ubicada en el casco urbano de la localidad, presenta zonas defectuosas en la pavimentación de varias zonas. Se requiere reparar aparcamientos, mejorar la jardinería, suprimir barreras arquitectónicas y colocar señales de tráfico. También se sustituirán luminarias del alumbrado público en un tramo de la Avenida Universo.

El citado plan provincial por el que se presupuestan estas obras de urbanización de la barriada de Chipiona se aplica en todos los municipios con menos de 20.000 habitantes, y también contempla reparaciones en carreteras de la red provincial.

El Plan Provincial de Cooperación a las Obras y Servicios de Competencia Municipal y de Carreteras para 2015 dispone de un presupuesto cercano a los 3,7 millones de euros para financiar 55 actuaciones. La Diputación invierte más del 80 por ciento de este presupuesto, en tanto los Ayuntamientos aportan en conjunto algo más de 600.000 euros. En 2015, como novedad, se incluyen todas las Entidades Locales Autónomas (ELA) de la provincia de Cádiz como destinatarias de obras. La aprobación definitiva del mismo se produjo en el último Pleno de la Corporación Provincial este mismo mes.

 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios