Gastronomía José Carlos Capel: “Lo que nos une a los españoles es la tortilla de patatas y El Corte Inglés”

DipuCádiz

Diputación invierte 70.000 euros en el centro de formación en Espera

  • El presupuesto total de la obra es de 81.300 euros, con una aportación del Ayuntamiento de 10.840.

La Diputación Provincial va a invertir 70.460 euros, de los 81.300 que suma el presupuesto del proyecto autorizado por el presidente José Loaiza, en obras para adecuar las instalaciones del futuro centro de formación permanente que se está construyendo en Espera. Un proyecto conjunto entre la Corporación Provincial y el Ayuntamiento de la localidad, que destina al mismo 10.840 euros.

La partida corresponde al Plan Provincial de Cooperación a las Obras y Servicios de Competencia Municipal y de Carreteras del 2014. Un plan provincial que ejecuta el Área de Cooperación Municipal, Infraestructuras y Medio Ambiente. Su responsable, el vicepresidente segundo de la Diputación, Bernardo Villar, valora la importancia de este plan anual para la mejora de las infraestructuras de los municipios más pequeños de la provincia y de las Entidades Locales Autónomas, que este año también se van a ver beneficiadas con inversiones de la Corporación Provincial. En este sentido, recuerda que esta actuación se suma a las que con este plan la Diputación ha realizado con la ampliación del polideportivo municipal, entre otras actuaciones.

El proyecto de obra en Espera persigue la terminación de la pavimentación del edificio y construcción de una escalera en su interior, la colocación de un muro cortina en la fachada principal y de la instalación eléctrica, en este edificio en construcción ubicado en la calle Camino de Márquez, frente al pabellón municipal en la antigua zona del recinto ferial.

Este futuro centro de formación contempla un salón de actos, seis aulas, oficinas de dirección, archivo y aseos, que se están construyendo en distintas fases y con cargo a diferentes proyectos de inversión. La edificación ofrece 694 metros cuadrados en planta baja y alta.

 El citado plan provincial se aplica en todos los municipios con menos de 20.000 habitantes. Para el presente ejercicio el último Pleno de la Diputación aprobó definitivamente el nuevo plan, tras el período de alegaciones, con un presupuesto cercano a los 3,7 millones de euros para financiar 55 actuaciones. La Diputación aportará más del 80 por ciento de este presupuesto, en tanto los Ayuntamientos aportan en conjunto algo más de 600.000 euros.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios