Jueves Santo Horarios, itinerarios y recorridos del Jueves Santo y Madrugada en la Semana Santa de Cádiz 2024

DipuCádiz

Loaiza autoriza la mejora de alumbrado y reparación del campo de fútbol en el Coto de Bornos

  • El presupuesto total de la obra asciende a 14.800 euros. Un proyecto del Plan Provincial de Cooperación a las Obras y Servicios de Competencia Municipal y de Carreteras de la Diputación

El presidente de la Diputación de Cádiz, José Loaiza, ha autorizado la obra de mejora de alumbrado público y reparación del campo de fútbol en el Coto de Bornos. Se trata de un proyecto del Plan Provincial de Cooperación a las Obras y Servicios de Competencia Municipal y de Carreteras, encomendado en su ejecución al Ayuntamiento de Bornos, con un presupuesto total de 14.800 euros, de los cuáles 10.851,36 los aporta la Corporación Provincial y 3.948,64 el municipio, y un plazo de ejecución de tres meses..

El campo de fútbol de Bornos fue inaugurado por el entonces alcalde Fernando García en el verano del 2011, construido con fondos del antiguo AEPSA (Acuerdo para el Empleo y la Protección Social Agrarios), con un presupuesto de 151 mil euros gestionado por la Diputación Provincial.

Esta obra se contempla en el referido plan provincial del año 2014. Para el presente ejercicio, el Pleno de la Diputación de este mes de marzo aprobó definitivamente, tras el período de alegaciones, un presupuesto cercano a los 3,7 millones de euros para financiar 55 actuaciones, según informó el vicepresidente segundo y responsable del Área de Cooperación Municipal, Infraestructuras y Medio Ambiente, Bernardo Villar. Diputación invierte más del 80 por ciento de este presupuesto, en tanto los Ayuntamientos aportan en conjunto algo más de 600.000 euros. 

Este plan se aplica en todos los municipios con menos de 20.000 habitantes, y también contempla reparaciones en doce carreteras de la red provincial. En 2015, como novedad, se incluyen todas las Entidades Locales Autónomas (ELA) de la provincia de Cádiz como destinatarias de obras.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios