El Tiempo Un inesperado cambio: del calor a temperaturas bajas y lluvias en pocos días

DipuCádiz

60 personas inician en la IPG de la Diputación su formación becada en cocina y repostería

  • Romaní señala que “nuestro objetivo es el empleo” y alienta los participantes en estas acciones presupuestadas en 193.000 euros

Son 60 personas, 30 dedicadas a la especialidad de cocina y otras tantas a la de repostería. Acaban de iniciar dos acciones formativas en la Institución Provincial Gaditana (IPG) de la Diputación con un período de cinco meses, en el que reciben una beca, de formación teórica y de prácticas en empresa. El presupuesto total de las mismas suma 193.052 euros, financiados en un 80 por ciento por el Fondo Social Europeo y el resto por la Corporación Provincial, dentro del Proyecto Crece Cádiz 2012 Compite. “Nuestro principal objetivo es luchar contra el desempleo”, señaló Ignacio Romaní, diputado de Empleo y vicepresidente del IEDT, durante la presentación a los participantes, a los que animó a ser activos en su período de formación.

Una llamada a la responsabilidad de estas personas que tienen una oportunidad de formarse y de encontrar empleo. Romaní indicó que su éxito en la formación en estas acciones, que están ofreciendo un buen nivel de inserción laboral, permitirá ofrecer más oportunidades a otras personas también necesitadas. Los fondos económicos empleados hay que justificarlos con una buena ejecución de los proyectos, que incluye su utilidad para que los participantes tengan acceso al mercado laboral, señaló el diputado de Empleo.

Este proyecto de la Diputación se dirige a personas que están fuera del mercado laboral y que, en algunos casos, viven situaciones cercanas a la exclusión social, por sus dificultades para acceder a un puesto de trabajo. Con esta iniciativa los participantes adquieren la formación en un oficio y el contacto con la realidad de las empresas. A todos se les marca un itinerario de inserción laboral, sin descartar expectativas de autoempleo.

Del presupuesto total de estas acciones de formación puestas en marcha en Cádiz, 120 mil euros están consignados a las becas que reciben los participantes.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios