DipuCádiz

Diputación presenta la app creada para fomentar los atractivos turísticos de Olvera

  • Eduardo Párraga destaca la aportación de la institución provincial para potenciar el turismo de esta localidad como recurso económico

El diputado provincial Eduardo Párraga ha presentado la aplicación informática para dispositivos móviles (app) diseñada para el municipio deOlvera por la Empresa Provincial de Información SA (Epicsa). En el acto de presentación intervino el alcalde de Olvera, José Luis del Río. Esta herramienta, muy versátil y adaptable a teléfonos móviles (smartphone) y tabletas, se puede descargar gratuitamente desde las plataformasApp Store y Google Play. Se incluye en la iniciativa Paraísos del Sur, que da soporte a aplicaciones específicas para 21 municipios de la provincia de Cádiz.

 

La aplicación centrada en Olvera contiene secciones con noticias de la actualidad local, atractivos de la localidad, alojamientos, bares y restaurantes, información de servicios públicos o comercios para efectuar compras. En el caso de Olvera, la pantalla inicial se abre con el enunciado ‘Sabor a olivo y a Andalucía’. La actualización de los contenidos corresponde al Ayuntamiento.

Eduardo Párraga ha destacado que la Diputación contribuye con esta aplicación a potenciar el turismo de Olvera como recurso económico y de desarrollo para el municipio. En este sentido, ha señalado que con esta herramienta se da la posibilidad de conocer los atractivos de esta población de la Sierra de Cádiz en un marco como es el de las tecnologías de la información y comunicación que cada vez cuenta con más usuarios.

Las nuevas aplicaciones creadas por Epicsa, con la colaboración del Patronato Provincial de Turismo de Diputación, aportan un valor añadido a los servicios dedicados al visitante. Además, su desarrollo ha propiciado documentos adicionales de valor: es el caso de los reportajes fotográficos, incluso con imágenes aéreas, realizados para cada localidad y que se podrán ceder mediante licencias copyleft, así como el libro enriquecido que agrupa el trabajo conjunto realizado. En la asistencia técnica de esta iniciativa ha participado la empresa Proyecto EGO.

Los 21 municipios que cuentan con las nuevas app se distribuyen en cuatro comarcas de la provincia de Cádiz. Hay 14 de LaSierraAlcalá del Valle, Algar, Algodonales, Benaocaz, Bornos, El Bosque, Espera, Olvera, Prado del Rey, Puerto Serrano, Setenil, Ubrique, Villamartín yZahara de la Sierra. Otros cuatro de La Janda: Medina, Paterna, San José del Valle y Vejer. Dos del Campo de Gibraltar: Castellar yJimena. Y uno, Trebujena, de la Costa Noroeste.

Diputación ha financiado el diseño de estas aplicaciones mediante el Plan Reactiva. Este programa, en su primera edición, incluyó una línea para desarrollar aplicaciones tecnológicas para los municipios gaditanos con menos de 20.000 habitantes, conforme a un presupuesto de 380.000 euros. Además de las aplicaciones turísticas Diputación ya ha instalado redes wi-fi en plazas públicas de 23 localidades y ha incorporado, en los portales web de 21 Ayuntamientos, herramientas para gestionar y reservar instalaciones deportivas municipales.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios