DipuCádiz

Diputación celebra tres campamentos en Semana Santa

  • En ellos participarán 200 menores en situación de vulnerabilidad social. Antonio García destaca el compromiso del Gobierno Provincial con las familias con menos recursos

 Unos doscientos menores, pertenecientes a familias que viven situaciones de vulnerabilidad social, podrán beneficiarse del programa de campamentos de Semana Santa que por primera vez pone en marcha la Diputación, a través de su área de Desarrollo y Bienestar Social. Se trata de tres actividades que tienen lugar del 27 de marzo al 1 deabril, y que se desarrollan en la Hacienda El Barriche de Alcalá de los Gazules, la Granja Escuela Buenavista, de la Junta de los Ríos, en Arcos y el Complejo de Campano de Chiclana.

 

Estos menores, de entre 8 y 14 años, pertenecen a 36 municipios de población inferior a 50.000 habitantes, sus entidades menores y las pedanías de Jerez. Los campamentos se plantean como una actividad complementaria a las actuaciones que emprenden los equipos de intervención de los Servicios Sociales Comunitarios de Diputación en estas localidades.

 

El diputado de Desarrollo y Bienestar Social, Antonio García Ortega, ha explicado los objetivos del programa de campamentos en la presentación a los Medios: “Sacar a estos menores de esa vida cotidiana que no reúne las mejores condiciones y llevarlos a otro entorno donde podemos potenciar una serie de cuestiones que entendemos que son positivas para ellos”. También ha resaltado que Diputación vuelve a mostrar su compromiso con las políticas sociales, y en este caso, con las familias que disponen de menos recursos y no pueden ofrecer este tipo de actividades a los menores.

 

Entre mañana, Viernes de Dolores y el Miércoles Santo, los acampados podrán disfrutar de actividades de naturaleza, deportes, convivencia, manualidades, etc, que combinan el entretenimiento con el fomento de valores y hábitos saludables. Así pueden disfrutar de unas vacaciones con ocio, entretenimiento y formación en un ambiente normalizado y saludable, y alejados de la problemática que traen de sus hogares.

La Diputación ya participó el pasado verano en varias iniciativas similares, también con menores en situación de vulnerabilidad social, de los que se beneficiaron más de 400 de ellos. En concreto, tres campamentos organizados por el área de Desarrollo y Bienestar Social y dos campus de fútbol, en colaboración con la RFEF, en San Fernando y Jerez. Un programa de campamentos que se amplía para este período de Semana Santa, tal y como anunció el pasado mes de agosto el presidente de Diputación, José Loaiza, durante una visita a la Hacienda el Barriche.  

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios