DipuCádiz

Vejer acoge este domingo el II Duatlón Cross de la Diputación

  • Es la segunda prueba del circuito preparado por la institución provincial. La competición consta de nueve kilómetros de carrera a pie y 17,3 en bicicleta.

El II Duatlón Cros Ciudad de Vejer, incluido en el calendario del circuito de ocho pruebas organizado por la Diputación de Cádiz, que cumple su tercera edición, se disputa este domingo en Vejer de la Frontera. La competición se desarrollará tanto en el caso urbano de la ciudad como en el entorno del Pinar de La Breña, con un total de nueve kilómetros de carrera a pie y 17,3 en bicicleta MTB. 

En una nota de prensa, la Diputación de Cádiz indica que la prueba contempla tres categorías tanto para hombres como para mujeres: la absoluta para junior, sub-23 y senior; la de veteranos A, nacidos entre 1966 y 1975, y veteranos B, nacidos antes de 1965. 

El concejal de Deportes del Ayuntamiento de Vejer, Manuel Flor, ha destacado en la presentación de la prueba "la oportunidad de disfrutar de un deporte en auge y de conocer la hermosa ciudad de La Janda y su entorno natural". 

"El turismo deportivo es uno de los baluartes que se tiene para inyectar economía en nuestra provincia y sus municipios", ha apostillado por su parte el diputado provincial de Deportes, Juan José Marmolejo. 

Este duatlón cuenta con la colaboración local del Club de Atletismo Maratón de Vejer y del Club Ciclista de La Janda. En esta modalidad deportiva, con cada vez más adeptos junto al triatlón y el acuatlón, "además de competir con los otros corredores, los atletas compiten contra sí mismos, con lo cual es importante terminar cada una de las pruebas en las que se compita y mejorar el tiempo en cada carrera". 

Las inscripciones pueden hacerse hasta el viernes el 27 a las 12,00 horas en www.triatlonandalucia.org . 

Tras la prueba del Duatlón Cross de San Roque y ésta de Vejer, el calendario del circuito está integrado por estas pruebas el I Duatlón Cros de El Bosque el 26 de abril; el III Duatlón Cros de San José del Valle el 2 de mayo; el III Duatlón Cros Sierra de Arcos el 10 de mayo; el I Duatlón Cros Ciudad del Lago (Bornos) el 28 de junio; el III Duatlón Cros de La Barca de la Florida el 1 de agosto; y el VI Duatlón Cross Playas de Chipiona el 1 de noviembre.   

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios