Viernes Santo Horarios, itinerarios y recorridos del Viernes Santo en la Semana Santa de Cádiz 2024

DipuCádiz

Trece alumnos del tentadero patrocinado por la Diputación torearon vacas de Quintanar en la plaza de toros de Algeciras

  • Organizan la Asociación de Escuelas Taurinas de Cádiz y la Asociación Nuevos Valores del Toreo y Fomento de la Fiesta

El pasado sábado se celebró en la plaza de toros de Algeciras el tercer tentadero del segundo ciclo del programa de promoción de nuevos talentos taurinos, que desarrolla la Diputación de Cádiz y la Asociación Nuevos Valores del Toreo y Fomento de la Fiesta, con la colaboración de los Ayuntamientos de Algeciras, Chiclana, El Puerto de Santa María, Jerez de la Frontera, La Línea de la Concepción, Los Barrios, San Fernando, San Roque, Sanlúcar de Barrameda y Ubrique. Se lidiaron reses de la ganadería El Quintanar por parte de trece alumnos procedentes de cuatro escuelas taurinas de la provincia.

El cartel del tentadero estuvo integrado por los alumnos Santiago Muñoz, Daniel Tejada y José Baizan, de la Escuela Municipal de Tauromaquia de San Fernando; ‘El Corruco’, Diego Luque y Rivera Luna, de la Escuela Municipal de Tauromaquia de Algeciras; Miguel Ángel Pacheco, Antonio Nieto y Manolo Ramírez, de la Escuela Taurina Linense, y Diego Cañas, Antonio González, Martín Morales y Diego Herrera, de la Escuela Comarcal Taurina de Ubrique.

En este segundo ciclo ya se han celebrado dos tentaderos en Los Barrios y en Jerez. El próximo será el sábado 28 de este mes en la plaza de toros de El Puerto de Santa María.

La Diputación puso en marcha en el último trimestre de 2014 este programa que se divide en dos ciclos, cada uno con cuatro tentaderos clasificatorios y una final que, en el primer ciclo, tuvo lugar en La Línea y su ganador fue Jorge Alba. Con esta iniciativa se persigue favorecer la industria cultural que rodea al mundo del toro desde la perspectiva económica, turística y patrimonial. Además de proyectar al alumnado de las escuelas taurinas de la provincia de Cádiz.

Un total de 48 jóvenes promesas de las Escuelas Taurinas del Campo de Gibraltar, Chiclana, San Fernando, Jerez, La Línea, El Puerto de Santa María y Ubrique, participan en la competición. El jurado está formado por los propios profesores de las escuelas. La final del segundo ciclo tendrá lugar el sábado, 4 de abril, a las 18 horas, en la plaza de toros de San Fernando, donde se lidiarán 8 novillos, para los ocho finalistas, de la ganadería de Ana Romero de Carrasco. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios