DipuCádiz

Diputación ofrece una retrospectiva de homenaje al isleño Lolo Pavón

  • La exposición abre el miércoles 25 en los claustros del Palacio Provincial

La Diputación, a través de su Fundación Provincial de Cultura, dará a conocer al público una selección de la obra del artista isleño Lolo Pavón (1962-2010), con una exposición retrospectiva, que sirve a la vez de homenaje a este creador contemporáneo y de celebración del Día de la Provincia de Cádiz. La muestra abrirá sus puertas el próximo miércoles 25.

La exposición se compone de cerca de un centenar de obras, la mayoría pertenecientes al legado familiar. Se completa con diferentes aportaciones de las colecciones de los ayuntamientos de San Fernando y Cádiz. El comisario de la muestra y crítico de arte Bernardo Palomo

Esta retrospectiva es fruto del trabajo de la Fundación Provincial de Cultura para la puesta en valor, a través de la revisión y revalorización del trabajo artístico de diferentes creadores gaditanos de larga trayectoria, que ya ha permitido la celebración de diferentes exposiciones de autores como Guillermo Pérez Villalta, Antonio Rojas, Chema Cobo, Lita Mora o Costus. 

La relación de Lolo Pavón con la Diputación de Cádiz fue larga y fructífera y se remonta a los inicios de la Fundación Provincial de Cultura. Ya en el año 1988 intervino en una exposición colectiva, y desde entonces la colaboración se sucedió con cierta frecuencia. 

La muestra trata de reflejar las diferentes etapas creativas de Lolo Pavón, caracterizadas siempre por su originalidad y por la creación de su propio universo creativo, en un empeño por facilitar que sea reconocido en el lugar que merece dentro del panorama creativo español contemporáneo. 

La exposición se inaugurará el 25 de marzo a las 19:30 horas y podrá visitarse de lunes a viernes de 11:00 a 14:00 horas y de 18:00 a 21:00 horas. Los sábados, domingos y festivos, de 12:00 a 14:00 horas.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios