El Puerto Accidente de tráfico: vuelca un camión que transportaba placas solares

DipuCádiz

Diputación libera casi 75.000 euros para la nueva biblioteca de Olvera

  • Los fondos servirán para reactivar las obras en este edifici, que se iniciaron hace unos años si bien sólo se acometió la primera fase

El presidente de Diputación, José Loaiza, ha suscrito el decreto que permite destinar 74.720 euros para continuar las obras de la nueva biblioteca de Olvera. En el mismo documento se encomienda la licitación, adjudicación y contratación de esta intervención a favor del Ayuntamiento, conforme a la petición cursada por la administración municipal. El Ayuntamiento de Olvera aporta en esta fase 27.180 euros. El presupuesto asciende a 101.900 euros y se consigna en el Plan Provincial de Obras y Servicios.

Las obras en este edificio se iniciaron hace unos años, si bien sólo se acometió la primera fase. Con los nuevos fondos se reactivarán los trabajos, que se centrarán en el acabado de los revestimientos de la fachada e instalación de carpinterías. El proyecto contempla una nueva distribución de las estancias y un mejor aprovechamiento de la planta alta del inmueble. La futura biblioteca, según las pretensiones municipales, alojará parte de los fondos bibliográficos y documentales que hoy archivan en la Casa de la Cultura. Diputación, en el presente mandato corporativo, ya mejoró el vestíbulo y el salón de actos de la Casa de la Cultura en cooperación con el Ayuntamiento de Olvera.

Los planes de obra pública, promovidos o participados por Diputación, han tenido un notable reflejo en el municipio de Olvera en los últimos años. Con cargo al Plan Provincial de Obras y Servicios también destacan las reformas emprendidas en la avenida Julián Besteiro; la anualidad de 2015 de este programa reserva 100.200 euros para dotar de nueva pavimentación e infraestructuras urbanas a la barriada Acinipo y a las calles Alfonso XI y Pico.

Olvera ha sido también receptora de las obras del Plan Reactiva que Diputación financia con fondos propios. La última edición de esta iniciativa financia, con 100.000 euros, la reparación de acerados en la avenida Julián Besteiro, en las calles Bellavista, Perú y Lima así como la renovación de rasante en la calle Tahona. Diputación también resolvió en este mandato la reconstrucción del punto kilométrico 6 de la carretera Olvera-Coripe.

En el ámbito del Programa de Fomento de Empleo Agrario (Profea), Diputación gestionó las obras de la nueva casa cuartel sita en la localidad y acondicionó una nave para el futuro traslado del Consejo Regulador de la Denominación de Origen del Aceite de la Sierra de Cádiz. En la actual edición del Profea, que gestiona el Ayuntamiento, Diputacion participa en los costes de adquisición de los materiales para diferentes obras en el viario urbano, así como en la construcción de una nave planteada como futuro vivero de empresas.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios