Viernes Santo Horarios, itinerarios y recorridos del Viernes Santo en la Semana Santa de Cádiz 2024

DipuCádiz

Diputación libera casi 70.000 euros para iniciar la 3ª fase de las obras del centro de día de Castellar

  • Se han reservado más fondos en el Plan Provincial del año 2015

El presidente de Diputación, José Loaiza, ha suscrito el decreto que permite el destino de nuevos fondos para financiar las obras del centro de día de Castellar. En concreto, la institución provincial invertirá 67.330 euros en la tercera fase de esta actuación, equivalentes a un 86´6% del presupuesto consignado en el Plan Provincial de Obras y Servicios (cifrado en 77.700 euros). El Ayuntamiento de Castellar aportará 10.370 euros. En la misma resolución Loaiza encomienda la licitación, adjudicación y contratación de los trabajos al citado Ayuntamiento, tal como había solicitado la administración municipal.

Esta intervención comenzó en el Plan Provincial de Obras y Servicios (PPOS) del año 2012. En dicho programa se reservaron 79.000 euros para financiar la primera fase del centro de día; y en el ejercicio de 2013 se consignaron 77.700 euros para su segunda fase. El gasto ya autorizado para la tercera fase eleva el saldo inversor por encima de los 230.000 euros. Diputación, con cargo al Plan Provincial de Obras y Servicios de 2015, contabiliza otros 77.200 euros para finalizar la construcción. En esta previsión la institución provincial asumirá 69.480 euros (el 90% del presupuesto) y el Ayuntamiento de Castellar costeará 7.720 euros. La suma de las cuatro anualidades del PPOS cifra una inversión que supera los 300.000 euros.

El edificio de nueva planta comprende un amplio vestíbulo concebido incluso para alojar actos con público numeroso. Desde esta zona central se podrá acceder a dos salas de estar y dos salas de actividades, comunicadas mediante puertas correderas. Las salas de actividades podrán utilizarse como comedor y enlazan directamente con la cocina. En la planta baja también se distribuirán dos aseos, el núcleo de escaleras y una salida trasera hacia una zona ajardinada.

En la primera planta se dispondrán estancias para instalaciones, un castillete que proporcionará un hueco abierto sobre el vestíbulo para mejorar la iluminación y ventilación de la planta baja, así como el acceso a la cubierta no transitable. Desde la calle se habilitará una entrada independiente a la zona de servicio para el personal del centro provista de aseo, cuarto de limpieza, taquillas, despensa, cocina-office y despacho de dirección. En el exterior se instalará una pérgola cubierta en el acceso principal, una zona de estar al aire libre en la parte trasera y un porche cubierto en el área de servicio. La superficie total construida supera los 440 metros cuadrados.

El Plan Provincial de Obras y Servicios también financia, en el término de Castellar, la reparación de la carretera CA-9201 que comunicaAlmoraima con el castillo de Castellar. Las obras, contratadas por un importe de 72.292 euros, se efectúan en el punto kilométrico 9-10, en el tramo próximo a la intersección con el acceso a la finca La Boyal. Diputación financia esta actuación con fondos propios.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios