DipuCádiz

Abre la exposición 'Un beso para la corresponsabilidad' en Chiclana

  • Ha sido una de acciones del CRECE igualdad que ha finalizado tras la celebración de más de cien actividades

 La Exposición Un beso para la corresponsabilidad abre sus puertas en elAtrio del Ayuntamiento de Chiclana mañana miércoles a las 12.00 horas. Se trata de una de las acciones que formaban parte del Plan CRECE Igualdad de la Diputación y que una vez finalizado ha cedido al Ayuntamiento chiclanero para su exhibición. Podrá visitarse hasta el 31 de Marzo en horario de 09.00 a 14.00 horas.

 

La exposición está desarrollada por el Estudio Virginia Marín y emplea fotografías de besos como hilo conductor. Cuenta con diversas actividades complementarias que pretenden sensibilizar sobre la importancia de asumir un reparto justo de tareas y responsabilidades en el ámbito doméstico.

Esta muestra se ha expuesto con anterioridad en Arcos, Zahara de la Sierra, Conil, Medina, Rota y San Roque dentro del Plan Crece Igualdad, cuya última actividad ha sido la proyección de un vídeo documental en Tarifa, Vejer y Chipiona.

Se trata de un audiovisual elaborado por la empresa Historias de Luz, que trata de desterrar los estereotipos sexistas a través de testimonios de diferentes mujeres de la provincia. Mujeres representantes de un amplio espectro de edad y que se dedican a tareas diversas ofrecen su punto de vista sobre aspectos como la igualdad, el papel de las mujeres o el fomento de la corresponsabilidad y el reparto de tareas domésticas.

El Plan CRECE Igualdad ha desarrollado más de cien actividades: quince obras teatrales, un encuentro provincial, una jornada técnica, seis gymkhanas, seis exposiciones fotográficas, quince obras teatrales, un vídeo documental, 36 talleres de sensibilización para escolares y quince talleres de corresponsabilidad familiar dirigidos a personas mayores.

Última sesión de talleres de innovación

Además mañana, en el Palacio Provincial, se celebra la última sesión de los talleres de la Diputación, EOI y el Instituto de la Mujery para la Igualdad de Oportunidades, sobre innovación en comunicación. Se titula ‘Cómo Vender Más con Estrategias en Internet’ y está impartido por Javier Rivero. Abordará asuntos como cómo las claves para que una web venda más, marketing online, estrategias prácticas o trucos en video.

Estos contenidos se imparten conforme a las necesidades concretas de las empresarias y empresarios que participan en estas acciones, con un enfoque práctico, interactivo y adaptado a las características particulares de cada empresa.

Los talleres complementan a los itinerarios de acompañamiento y asesoría en materia de innovación para una treintena de empresas gaditanas, desarrollados dentro del programa ‘Emprendedoras innovadoras: ‘Impulsa tu negocio’. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios