DipuCádiz

Diputación apoya a las ferias ganaderas de la provincia

  • Daniel Sánchez ha mantenido una reunión de trabajo sobre la próxima feria de Vejer que se celebrará entre el 16 y el 19 de abril

El diputado de Medio Ambiente, Daniel Sánchez, ha mantenido una reunión de trabajo en la que han participado Luis Felipe Cervera, presidente de la Asociación de Criadores de Raza Retinta, y Miguel Ángel Peña, concejal de Agricultura y Ganadería del Ayuntamiento de Vejer. El encuentro ha servido para coordinar la organización del XXIX Concurso Morfológico de Raza Retinta y la II Subasta de Raza Retinta que tendrán lugar en la próxima feria ganadera de Vejer. 

Esta feria se celebrará entre el 16 y 19 de abril y está incluida en el calendario de certámenes del Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente. En la reunión el diputado se ha comprometido a promover la participación entre los productores de ganado retinto, con el objetivo de completar los 68 espacios reservados para ejemplares. 

Además esta sesión de trabajo la Diputación ha ratificado el compromiso de seguir potenciando este tipo de eventos, para lo que será necesaria la implicación de todos los profesionales del sector, en especial productores ganaderos.

 

En este sentido la Diputación, a través de  su IEDT y junto con el CEEI,  dentro del programa CRECE Clusterizando, promueve  la creación de una asociación de entidades o clúster del ganado retinto en el que estén representados empresas, instituciones públicas, centros de investigación, profesionales y asociaciones ganaderas. El objetivo es agrupar sinergias y coordinar esfuerzos para mejorar la competitividad de todo el sector. 

 

A ello hay que unir la labor para la conservación de especies  autóctonas de la provincia que realiza la Diputación a través de  su servicio de Medio ambiente, con espacios especializados para ello, como el Centro Agrícola y Ganadero. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios