Gastronomía José Carlos Capel: “Lo que nos une a los españoles es la tortilla de patatas y El Corte Inglés”

DipuCádiz

Diputación invertirá 66.000 euros en el campo de fútbol de Setenil

  • Con esta actuación se crearán nuevos sistemas de drenaje y riego, así como la preinstalación del alumbrado exterior

El presidente de Diputación, José Loaiza, ha suscrito el decreto que autoriza la inversión de la institución provincial en las nuevas instalaciones del campo de fútbol de Setenil. Junto a esta validación del gasto, con este documento también se encomienda la gestión de las obras alAyuntamiento de dicha localidad tal como lo había solicitado la administración municipal. Los nuevos servicios en esta instalación deportiva están presupuestados en 76.800 euros: de este montante Diputación aporta 66.560 euros (casi un 87% de la inversión) y el Ayuntamiento asume 10.240 euros. La actuación se incluye en el Plan Provincial de Obras y Servicios.

 

Diputación garantiza la cobertura económica para financiar estas mejoras en el campo de fútbol y el Ayuntamiento de Setenil licitará, adjudicará y contratará las obras. El Plan Provincial de Obras y Servicios del año 2015 consigna una nueva intervención en el municipio, en este caso en su red viaria: en esta anualidad reserva 76.200 euros para la conexión entre la calle Mina y Calcetas, en la zona de La Coracha; en este caso Diputación invertirá 68.580 euros, equivalentes a un 90 por ciento del presupuesto, con lo que aumenta su aportación financiera en relación al ejercicio de 2014.

La intervención en el campo de fútbol de Setenil, sito en el camino de La Viña, se concretará en las siguientes actuaciones: mejora del drenaje existente, instalación de un nuevo sistema de riego y preinstalación del alumbrado exterior.

Las condiciones del drenaje mejorarán sustancialmente con la incorporación de una canaleta prefabricada que permitirá derivar las aguas de riego hasta la red de saneamiento. El proyecto contempla una nueva conducción para el agua de riego, así como la instalación de 6 cañones que permitirán humedecer todo la extensión del terreno de juego cuando sea preciso. La intervención se completa con la creación de las canalizaciones por donde discurrirá el cableado que suministrará el alumbrado exterior, y la erección de cuatro torretas metálicas que serán el soporte de los futuros proyectores de luz.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios