Gastronomía José Carlos Capel: “Lo que nos une a los españoles es la tortilla de patatas y El Corte Inglés”

DipuCádiz

Doce alumnos de escuelas taurinas abrirán en Los Barrios el 2º ciclo del programa de Diputación para promocionar nuevos valores

  • El tentadero se celebrará el próximo sábado en la plaza barreña a las 17.30 horas

El diputado provincial David Gil ha presentado en Los Barrios el cartel del tentadero que abrirá, el próximo sábado, el segundo ciclo del programa de promoción de nuevos valores taurinos que organiza Diputación y la Asociación de Nuevos Valores del Toreo y Fomento de la Fiesta. En esta presentación también han intervenido la concejala de Fiestas del Ayuntamiento de Los Barrios, María del Carmen Roldán, yEduardo Ordóñez en representación de las escuelas taurinas de la provincia de Cádiz.

El festejo taurino, con el concurso de reses de El Quintanar, se celebrará el sábado 7 de marzo en la plaza barreña a partir de las cinco y media de la tarde. Participarán los siguientes alumnos: Jesús Nieto, El Paquera y Jiménez López de la Escuela Municipal de Tauromaquia de Algeciras; Jose Mari, Javi Heredia Diego Pérez, de la Escuela Taurina Linense; Alejandro González, Niño Quirós Juan de María, de la escuela taurina de El Puerto de Santa María; Jamadi IbáñezClavijo y Daniel Melgar, de la escuela comarcal taurina del Campo de Gibraltar.

David Gil ha valorado el desarrollo de este programa que pretende “fortalecer un patrimonio cultural arraigado en la provincia, favorecer la promoción de novilleros e incentivar una industria generadora de empleo en la que confluyen diversos sectores económicos”.

Habrá tentaderos todos los sábados de marzo. Tras la novillada de Los Barrios se sucederán las siguientes citas taurinas: el día 14 a las 17.30 en la plaza de toros de la escuela de Jerez, el día 21 a las 18.00 horas en la plaza de toros de Algeciras y el 28 a las seis de la tarde en la plaza de toros de El Puerto de Santa María. Estas rondas son clasificatorias y determinarán la selección de los 8 mejores alumnos que accederán a la gran final, prevista para el 4 de abril –a las seis de la tarde- en la plaza de toros de San Fernando.

En los cuatro tentaderos de marzo se torearán reses de El Quintanar, mientras que para la final de San Fernando se lidiarán novillos de la ganadería de Ana Romero de Carrasco. Las escuelas taurinas participantes tienen sus sedes en Algeciras, Chiclana, El Puerto de Santa María, Jerez, La Línea, Los Barrios, San Fernando, San Roque, Sanlúcar y Ubrique.

En la edición de 2014, tras la final celebrada en la plaza de toros de La Línea, se impuso Jorge Alba, de la escuela taurina de ChiclanaMaría Serra, de la escuela comarcal de Ubrique y Miguel Pacheco de la escuela de La Línea obtuvieron la segunda y tercera plazas.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios