DipuCádiz

Eduardo Párraga revisa la evolución de las obras del Profea en Conil

  • Las mejoras en las calles Ancha y Herrería, más una nueva fase de la nave municipal en La Zorrera, suman una inversión que supera los 260.000 euros

El delegado de Infraestructuras de Diputación, Eduardo Párraga, ha comprobado la evolución de las obras que gestiona la institución provincial en Conil y que se incluyen en el Programa para el Fomento del Empleo Agrario (Profea). En concreto, se está renovando el pavimento y servicios públicos en dos vías del casco urbano –las calles Ancha y Herrería- además de afrontar una nueva fase en la construcción de una nave municipal en el polígono de La Zorrera.

La suma de los presupuestos de estas actuaciones cifra una inversión de 261.582´09 euros. Párraga, durante su estancia en Conil, ha estado acompañado por el alcalde de la localidad, Juan Manuel Bermúdez.

Las obras en el casco urbano -en las calles Herrería y Ancha- permitirán un nuevo pavimento con adoquines de granito, en sustitución de un viario que mostraba un evidente deterioro. La actuación incluye la renovación de las redes de agua potable así como las conducciones del saneamiento. La intervención se completa con la reposición de imbornales y bocas de riego. A la mejora de estas calles, consignadas en el capítulo de Garantía de Rentas del Profea, se dedica un presupuesto de 149.599´56 euros; con esta cobertura económica se propician 70 contrataciones y la consecución de 1.305 jornales.

El Profea, en su relación de Obras de Interés Provincial, comprende la ejecución de una nueva fase para construir una nave municipal de servicios que se edifica en el polígono industrial de La Zorrera. El presupuesto asignado a esta actuación es de 111.982´53 euros.

La mayor parte de las obras del Profea asignadas a la provincia de Cádiz en el ejercicio 2014-2015 son gestionadas directamente por la Diputación. La institución provincial promueve 81 obras en la actual edición, además de asumir la redacción de proyectos y diferentes asistencias técnicas de actuaciones gestionadas por otras entidades públicas. Las intervenciones de Diputación en el Profea supondrán 7.464 contrataciones (932 para personal cualificado y 6.532 para peones) y la realización de 137.692 jornales.

 

El Profea persigue la renovación y mantenimiento de infraestructuras y servicios a través de obras públicas en los municipios donde tiene incidencia el empleo rural; y favorecer que trabajadores del régimen agrario puedan cotizar y facilitar de este modo su acceso a prestaciones sociales. El Profea es un programa en el que colaboran tres instituciones: Gobierno Central –que costea la mano de obra- así como la Junta de Andalucía y la Diputación Provincial que asumen la adquisición de materiales.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios