Gastronomía José Carlos Capel: “Lo que nos une a los españoles es la tortilla de patatas y El Corte Inglés”

DipuCádiz

Diputación forma a empresariado gaditano con el taller ‘Innovación en Emprendimiento’

  • El próximo jueves se celebra la sesión grupal del programa 'Impulsa tu negocio'

La Diputación de Cádiz, a través de su servicio de Igualdad que dirige la diputada Pilar Cuartero, en colaboración con Escuela de Organización Industrial (EOI) y el Instituto de la Mujery para la Igualdad de Oportunidades de laSecretaría de Estado de Servicios Sociales e Igualdad, ha celebrado hoy una sesión formativa abierta para empresariado gaditano, dentro del programa ‘En Igualdad Avanzamos’. Esta acción formativa ha consistido en un taller práctico sobre Innovación en Emprendimiento, que se ha desarrollado en el Palacio Provincial.

La sesión, impartida por José Manuel Picó,ha tratado sobre ‘Cómo optimizar tu modelo de negocio’ y se complementa con otra celebrada la semana pasada titulada ‘Design Thinking: Cómo transformar tus ideas (sueños) en realidad’La formación se ha impartido de modo gratuito a empresarios y empresarias interesados.

El taller ha profundizado en el concepto BMC- Business Model Canvas-, una herramienta para obtener una visión global sobre el propio negocio. El trabajo ha permitido diseñar un diagrama de relaciones entre cliente y empresa que permite discriminar los elementos que aportan valor y los que no, para implantar mejoras. Se trata de un taller 100% práctico, adaptado a necesidades concretas de cada participante.

 

Estos talleres se complementan con los itinerarios de acompañamiento y asesoría en materia de innovación para una treintena de empresas gaditanas, desarrollados dentro del programa ‘Emprendedoras innovadoras: ‘Impulsa tu negocio’. El próximo jueves día 5 se celebra una sesión grupal de trabajo, en la que se encontrarán las empresarias participantes, y que contará con la presencia de la diputada de Igualdad, Pilar Cuartero.

 

Además, la próxima semana da comienzo un nuevo taller en una línea similar al celebrado hoy, pero centrado en estrategias de comunicación y Nuevas Tecnologías.Se divide en dos sesiones:‘Cómo Vender Más con Estrategias en Internet’, el miércoles 11 de marzo, y ‘Cómo Comunicar Eficazmente tu Empresa y Ganar Más Clientes’, el día 18.

Estos talleres están enmarcados en el programa ‘Emprendedoras Innovadoras de Cádiz’, son gratuitos y están cofinanciados por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER). Se incluyen dentro del programa ‘En Igualdad Avanzamos’, organizado por el Servicio de Igualdad de Diputación.

En Igualdad Avanzamos’, incluye, entre otras actividades, el taller Preparadas. Listas. Ya, que ha dado comienzo hoy en Vejer y continúa los lunes 9, 16 y 23. Este mismo taller se impartirá desde el 6 al 27, en San José del Valle. En Alcalá de los Gazules se celebrará un taller concierto titulado La Mujer en la Música, el miércoles día 4, y el sábado 7, en Benaocaz, una Ruta turística con perspectiva de género

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios