Jueves Santo Horarios, itinerarios y recorridos del Jueves Santo y Madrugada en la Semana Santa de Cádiz 2024

DipuCádiz

Diputación participa en la ITB de Berlín para impulsar el mercado alemán

  • El mayorista TUI ampliará su presencia en más hoteles de la provincia en 2015

El Patronato Provincial de Turismo de la Diputación de Cádiz, que preside José Loaiza, participará desde el 4 hasta el 8 de marzo en la ITB de Berlín, la feria más importante de Alemania; un mercado que en 2013 aportó a los hoteles de la provincia cerca de 240.000 clientes.

 

Una afluencia de turistas que la diputada de Turismo, Inmaculada Olivero, espera superar ya que el touroperador TUI anunció a finales de 2014 que pondrá en marcha esta temporada una nueva estrategia en la provincia. Christian Clemens, director ejecutivo de TUI Alemania, Europa Central y Polonia, confirmó que comenzará a trabajar con hoteles de Grazalema, Tarifa, El Palmar (Vejer) y Zahara de los Atunes (Barbate), por lo que amplía su tradicional envío de turistas a

Chiclana.

 

Para 2015, TUI pretende diversificar el tipo de clientes que recalan en la provincia de Cádiz y fomentar así la llegada de turismo familiar (ahora supone un 12%). También quieren fomentar la llegada de turistas interesados en el turismo sostenible que el mayorista promociona bajo la marca TUI-Nature y que se centrará en Grazalema.

 

Entre los nuevos perfiles con los que TUI quiere trabajar destaca el segmento que busca alojamientos en hoteles más pequeños y de tres estrellas. En suma, TUI quiere seguir creciendo en la provincia por lo que la diputada estima que “Alemania va a seguir siendo el buque insignia de la mercado extranjero en la provincia”.

 

Alemania, según datos publicados por el Instituto Nacional de Estadística, es el primer mercado extranjero para el sector turístico gaditano. Unas buenas perspectivas que Christian Clemens confirmó en Chiclana en noviembre del año pasado con motivo de la Convención anual de TUI Alemania que reunió en el hotel Barrosa Park a los 450 mejores vendedores del mayorista. Un encuentro organizado con el apoyo del Patronato Provincial de Turismo de Cádiz, la empresa pública Turismo Andaluz, el Instituto de Turismo de España (Turespaña) y numerosas oficinas de turismo y empresas de la provincia que se sumaron a este encuentro para que los agentes de viajes alemanes se llevaran la mejor impresión de provincia y trajeran en el futuro a más clientes.

 

Los tres primeros días de feria están dedicados a profesionales del sector turístico y el fin de semana al público. En total, la organización de la ITB estima que accederán más de 100.000 asistentes. La oferta de la provincia de Cádiz se presentará junto con la del resto de Andalucía en el estand de Turismo Andaluz.

 

Con el Patronato acuden empresas y oficinas de turismo de la provincia, entre las que destaca Jerez, que tendrá una presencia gráfica relevante como Capital Mundial del Motociclismo.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios