DipuCádiz

Diputación terminará este año la construcción de tres centros de servicios sociales

  • Antonio García comprueba la evolución de las obras en Alcalá de los Gazules. Ya han finalizado las de Benalup-Casas Viejas y las de Villamartín están en ejecución

La Diputación de Cádiz finalizará este año la construcción de tres centros de servicios sociales comunitarios localizados en Alcalá de los Gazules, Benalup-Casas Viejas y Villamartín. La inversión agrupada de estas tres iniciativas –sumados los presupuestos de contratación de obras- asciende a 1.374.070´42 euros. En la financiación de estas obras intervienen Diputación y Junta de Andalucía conforme al convenio alcanzado por las dos instituciones públicas.

El responsable del área de Desarrollo y Bienestar Social de Diputación, Antonio García Ortega, ha comprobado la evolución de las obras del Centro de Servicios Sociales Comunitarios de Alcalá de los Gazules, junto al alcalde de la localidad, Julio Toscano. Los trabajos, contratados con la empresa Iniciativas para la Construcción y Obra Civil SL (Incoc), discurren conforme al plazo previsto y se estima que podrán concluir a final de abril.

El próximo centro de servicios sociales comunitarios de Alcalá de los Gazules se erige en una parcela ubicada en el Jardín Huerto Indiano junto al aparcamiento existente en dicho enclave. La intervención se lleva a cabo conforme a un presupuesto de 330.975´49 euros (IVA incluido). El edificio, de una sola planta, se alza sobre una parcela cercana a los 700 metros cuadrados, mientras que la superficie del inmueble ronda los 413 metros cuadrados.

Al centro alcalaíno se accederá a través de una zona cubierta con una pérgola y contendrá las siguientes estancias: vestíbulo, zona de recepción, un salón de actos de 70 metros cuadrados, área de administración, despacho de dirección y otros dos despachos individualizados, aula taller, sala de ayuda familiar con inclusión de zonas de lavadora y planchado, terraza, aseos, almacenes y cuarto de limpieza. La cubierta será transitable, ofrecerá una panorámica del conjunto histórico-artístico de la localidad y será accesible desde la travesía.

En referencia a los otros centros de servicios sociales comunitarios, Antonio García Ortega ha confirmado que ya ha concluido la obra civil del edificio de Benalup-Casas Viejas, que ha comportado una inversión de 268.804´25 euros. El diputado de Bienestar Social también indica que las actuaciones adjudicadas para terminar el de Villamartín –cifradas en más de 770.000 euros- están en ejecución.

Tres unidades básicas convergen en este tipo de centros: el área de dirección, la unidad administrativa y el equipo de intervención responsable de los servicios sociales. En este último dispositivo confluyen profesionales de diversas disciplinas como el trabajo social, la psicología y la educación.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios