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Ultiman la reparación de un tramo de la carretera de acceso a Zahara de la Sierra

  • Eduardo Párraga comprueba la ejecución de las obras en las que se invierten 60.500 euros financiados por el Plan Reactiva

El delegado de Infraestructuras en la Diputación de Cádiz, Eduardo Párraga, ha comprobado la evolución de las obras que se llevan a cabo en la carretera CA-9104, en las inmediaciones de Zahara de la Sierra. En concreto, se repara un tramo de 200 metros de calzada –entre los puntos kilométricos 13´8 y 14- y se repara el paseo aledaño a esta vía de la red provincial.

En este paseo, que circunvala el núcleo urbano, se habían producido tres depresiones que ahora se estabilizan con esta intervención incluida en el Plan Reactiva. La actuación incluye la corrección de un deslizamiento mediante muro de escollera. En esta obra se invierten 60.500 euros que financia Diputación con fondos propios.

La carretera CA-9104, que enlaza los municipios de Zahara de la Sierra y Grazalema, ha sido el destino de otras intervenciones en el presente mandato corporativo. Diputación, con fondos propios, restituyó 300 malecones –sistemas de contención- conforme a un presupuesto de 60.000 euros. El Plan Provincial de Obras u Servicios también incluye una actuación para mejorar el acceso al casco histórico de Zahara de la Sierra, con afección a la carretera CA-9104: bajo dicha vía se van a soterrar diferentes servicios públicos como la red de pluviales, la de alumbrado y el sistema de riego. En esta reforma Diputación invierte 65.610 euros y el Ayuntamiento de Zahara de la Sierra aporta 4.690 euros.

Diputación también ha mejorado, en el último año, el acceso a Zahara de la Sierra desde otra carretera provincial, la CA-8102, que comunica con el término municipal de Prado del Rey. En esta vía se reparó el tramo entre los puntos kilométricos 11 y 13  conforme a una inversión de 117.733 euros, financiada con fondos europeos FEDER y recursos propios del IEDT de Diputación (plan Crece). Esta intervención incluyó reparaciones del talud en tres puntos mediante muros de escollera –e incluso pilotes en uno de estas zonas-, nuevo asfaltado, señalización y medios de contención.

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