DipuCádiz

Diputación coordina políticas de igualdad con ayuntamientos menores de 20.000 habitantes

  • Se establecen estrategias comunes para el 8 de marzo y se hace balance de los diferentes programas

La Diputación de Cádiz ha celebrado en Arcos una reunión de coordinación con responsables de Igualdad de ayuntamientos menores de 20.000 habitantes de la provincia, que ha servido para una doble finalidad: preparar estrategias comunes para la campaña del 8 de marzo, Día internacional de la Mujer, y hacer balance de los diferentes programas en materia de igualdad de oportunidades desarrollados en los últimos cuatro años, ya que se trata de la última sesión de coordinación del actual mandato de Jose Loaiza como presidente de Diputación. 

En esta reunión se ha ofrecido información a las concejalías de Igualdad de los ayuntamientos sobre las convocatorias de concursos que están abiertas, así como la próxima convocatoria de las subvenciones en materia de Igualdad para municipios. 

Sobre el programa del 8 de marzo, En igualdad avanzamos, se continuará con el mismo esquema que en ediciones anteriores, con actividades que se ajusten a las demandas de los municipios divididas en dos bloques: actividades formativas con talleres de técnicas artísticas y de movimiento, y talleres para el empoderamiento y mantenemos también las actividades culturales con narraciones escénicas y teatrales.

Tras la reunión, se realizó una visita a la exposición ‘Un beso para la corresponsabilidad’ del Plan CRECE Igualdad. Precisamente, el funcionamiento de este programa, actualmente en ejecución y próximo a finalizar, ha sido uno de los aspectos abordados en el encuentro. Se ha valorado el satisfactorio cumplimiento de sus objetivos: sensibilizar sobre la importancia de la igualdad de oportunidades y la conciliación de la vida personal y familiar, conseguir un mayor equilibrio en el uso del tiempo personal y laboral o fomentar la igualdad entre hombres y mujeres en las organizaciones laborales. 

En el balance de actividades de los últimos años, además de iniciativas que han tenido un notable calado en el ámbito rural, como el Plan Previs, se han recordado dos convocatorias actualmente en marcha, como el primer concurso de dibujo ‘Mi familia igualitaria’ o la sexta edición del concurso de cortometrajes contra la violencia machista ‘Cuando el roce no hace el cariño’.  Todas ellas son actuaciones incluidas en el Plan Estratégico para la igualdad de mujeres y hombres de la Diputación, redactado y en vigor durante el presente mandato. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios