Gastronomía José Carlos Capel: “Lo que nos une a los españoles es la tortilla de patatas y El Corte Inglés”

DipuCádiz

Diputación finaliza las obras de la calle Algar en Arcos

  • La institución han mejorado el acceso de la vía gracias a una inversión de 50.000 euros procedentes del Plan Reactiva.

La Diputación Provincial de Cádiz ha informado de la finalización de las obras para mejorar la accesibilidad de la calle Algar, en la localidad de Arcos de la Frontera, que han supuesto una inversión de 50.000 euros, procedentes del Plan Reactiva de la Corporación. 

Según explica la Diputación en una nota, el diputado responsable del área de Cooperación Municipal, Infraestructuras y Medioambiente, Bernardo Villar (PP), ha visitado esta mejora de la calle, que presentaba un estado deteriorado y sin elementos que ayudaran a las personas con dificultades para moverse. 

Ahora, la calle remozada dispone de barandillas para ayudar el paso de los transeúntes y contará próximamente con jardineras, cuyas plantas procederán del Servicio de Jardinería de la Corporación Provincial. 

 "Esta obra permite contribuir a que Arcos sea una ciudad más accesible, habitable y facilita la movilidad de los vecinos", ha destacado Villar, quien ha recordado que el Plan Reactiva puesto en marcha por la Diputación permite invertir el excedente del presupuesto de la Diputación de 2014 en inversiones en obras en los ayuntamientos, dentro de tres líneas de proyectos. 

Estas líneas son la eliminación de barreras arquitectónicas, el arreglo de caminos rurales y en la mejora de la eficiencia energética. 

 El Pleno de la Diputación aprobó el pasado octubre por unanimidad el Plan Reactiva 2014. Un plan de inversiones dotado con 5,4 millones de euros, que en esta ocasión no tendrán que emplearse para amortizar créditos, al mejorar la tesorería de la Corporación. 

La obra ha sido ejecutada por la empresa Construarcos, una empresa local, como ha destacado el alcalde arcense, José Luis Núñez (PP). Dos de los beneficios del citado Plan Reactiva es el de favorecer el empleo local y la colaboración con las empresas que desarrollan su labor en el territorio provincial.  

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios