El Tiempo Un inesperado cambio: del calor a temperaturas bajas y lluvias en pocos días

DipuCádiz

Finalizan las obras del Plan Reactiva en Algar

  • Los trabajos, que han supuesto una inversión de 100.000 euros, mejoran la sostenibilidad y la eficiencia energética de la localidad.

El vicepresidente de Diputación, Bernardo Villar, acompañado de  alcaldesa de Algar, María José Villagrán, han realizado un recorrido por las actuaciones que la Diputación ejecuta en el municipio con cargo al Plan Reactiva, para revisar su estado de ejecución. De este modo, Villar y Villagrán han comprobado que las dos obras contempladas en este ejercicio han finalizado conforme a lo previsto. 

Los 100.000 euros que la Diputación distribuye a cada municipio gaditano dentro este Plan han sido invertidos en el caso de Algar en dos líneas de las que están contempladas en el mismo: trabajos encaminados a sostenibilidad y eficiencia energética y eliminación de barreras arquitectónicas. 

En concreto se ha mejorado el alumbrado público y rotacional en plazas Padre Leonardo, Rafael Alberti y la Avenida Diputación, y se han eliminado obstáculos para la accesibilidad al edificio municipal Palacio Marqués Atalaya Bermeja.

El Plan Reactiva se desarrolla en 43 municipios de la provincia, con inversiones de cuantía fija por obra, y con cargo al presupuesto de la Diputación. Los ayuntamientos son los responsables de presentar el proyecto que más se adecúa a las necesidades de su localidad dentro de las tres líneas principales de actuación, que además  de las dos que se han desarrollado en Algar, también contempla el arreglo de caminos municipales. También se están realizando proyectos en una cuarta línea denominada ‘otras actuaciones sostenibles’.

En la edición 2013, el Reactiva permitió la terminación de la fachada del Palacio Atalaya Bermeja y la adecuación y mantenimiento de un parque infantil. Además se  habilitó una red wifi para la Plaza del Ayuntamiento, se implantaron aplicaciones de información municipal y turística y de gestión de reservas de instalaciones deportivas. Además de mejoras de equipamiento deportivo, como un nuevo circuito de acondicionamiento. Por otro lado permitió la impermeabilización de la piscina, saneamiento y pintado de la fachada y reparación y sustitución de ventanales, pasillos, restaurantes y habitaciones del hotel de TUGASA. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios