DipuCádiz

Diputación ejecuta dos obras del Plan Reactiva en Conil

  • Una mejora energética del alumbrado de la calle Canarias y el arreglo de un carril en la Isleta. Las obras cuentan con una inversión de 100.000 euros

La Diputación de Cádiz ejecuta actualmente dos obras del actual Plan Reactiva en Conil, con una inversión próxima a los cien mil euros. Se trata de una mejora energética en la calle Canarias y alrededores y el arreglo de un carril en la Isleta. Los trabajos han sido inspeccionados por el diputado de Medio ambiente, Daniel Sánchez, y el alcalde de la localidad, Juan Bermúdez.

El proyecto de mejora energética en el alumbrado público de la calle Canarias y zonas próximas tiene un presupuesto de 49.999,03 euros. En el caso del arreglo del carril de la Isleta, el presupuesto suma 49.985,10 euros.

El Pleno de la Diputación aprobó el pasado octubre por unanimidad el Plan Reactiva 2014. Un plan de inversiones dotado con 5,4 millones de euros. 

El vicepresidente segundo de Diputación, responsable del Área de Cooperación Municipal, Infraestructuras y Medio Ambiente, Bernardo Villar, explicó en el referido Pleno el alcance de este plan destinado a ejecutar obras demandadas por los ayuntamientos de la provincia. El Plan Reactiva 2014 permite por primera vez que la Diputación destine el superávit a financiar inversiones en todos los ayuntamientos y no sólo a amortizar su deuda bancaria.

La Diputación también instaló un parque infantil en la zona de servicio de El Colorado, con una inversión de 55 mil euros, correspondientes al Plan Reactiva de 2013, al que también se podían acoger todos los ayuntamientos de la provincia, aunque en aquella ocasión la inversión máxima por municipio era la cantidad señalada anteriormente.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios