Grazalema

Diputación forma a 15 vecinos en 'Actividades auxiliares de almacén'

  • La acción se incluye en el Plan Crece Empleo que, en este municipio, ha invertido más de 134.000 euros financiados con el Fondo Social Europeo y recursos del IEDT

El diputado provincial Eduardo Párraga ha intervenido en la apertura de una nueva acción formativa del Plan Crece Empleo en Grazalema: 15 vecinos del municipio conforman el alumnado del curso ‘Actividades auxiliares de almacén’, que dispone de un presupuesto de 66.186´13 euros. Esta iniciativa se financia con el Fondo Social Europeo –que sustenta un 80 por ciento del presupuesto- y recursos propios del IEDT de Diputación.

La nueva acción se engloba en el programa de Excelencia y reporta becas al alumnado -400 euros al mes por cada destinatario- así como las retribuciones del personal contratado para la docencia y administración. La formación incluye sesiones teóricas sobre materias específicas y transversales, así como prácticas en empresas locales.

Se trata de la segunda iniciativa del Plan Crece Empleo que se desarrolla en Grazalema. El pasado diciembre concluyó una acción anterior, también dedicada a ‘Operaciones auxiliares de almacén’, en la que se formaron 10 personas del municipio (7 mujeres y tres hombres). Esta primera actividad se aplicó conforme a un presupuesto de 68.308´66 euros. En la fase de prácticas laborales el alumnado se distribuyó en 10 empresas de la localidad. La suma de los presupuestos de las dos acciones del Crece Empleo en Grazalema aporta un saldo inversor que supera los 134.000 euros.

La primera fase del Plan Crece Empleo ha incidido en personas con escasas posibilidades de acceder al mercado de trabajo a tenor de su escasa formación, o bien por encontrarse en circunstancias cercanas a la exclusión social. El alumnado, tras su paso por este programa, ha ganado las destrezas de un oficio, cuenta con un itinerario de inserción y las habilidades necesarias para emprender su iniciativa de autoempleo.

Con la segunda fase se pretende un avance cualitativo, ya que se pretende mejorar no sólo las expectativas de inserción laboral sino también las condiciones para lograr la acreditación o certificación de competencias profesionales.

El presupuesto del plan Crece Empleo alcanza los 16´2 millones de euros. En su primera fase ha financiado 108 acciones formativas destinadas a un alumnado de 1.534 personas de 43 municipios de la provincia de Cádiz. Para la gestión de estas actividades se han contratado 222 profesionales entre personal docente, técnicos de gestión y agentes de empleo. Las nuevas acciones que se aplicarán este año propiciarán que sean finalmente más de 3.000 las personas destinatarias de esta iniciativa, entre alumnado y personal técnico contratado. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios