Jueves Santo Horarios, itinerarios y recorridos del Jueves Santo y Madrugada en la Semana Santa de Cádiz 2024

DipuCádiz

Las obras en la plaza de toros de El Bosque encaran su recta final

  • La reapertura está próxima tras la renovación de las instalaciones eléctricas, la climatización y el equipamiento de materiales de telefonía, voz y datos.

Las obras que Diputación realiza para hacer posible la apertura de la plaza de toros de El Bosque están muy próximas a su finalización. Así lo ha comprobado el vicepresidente segundo y responsable del área de Cooperación Municipal, Infraestructuras y Medio Ambiente, Bernardo Villar, que en compañía de la alcaldesa, Inmaculada Gil, ha realizado una visita de inspección a los trabajos.

En este recorrido, Villar ha revisado el grado de ejecución de las tareas, que afectan principalmente a las instalaciones eléctricas y la climatización, aunque también permitirán dotar al equipamiento de materiales de telefonía, voz y datos, así como de sistema contra-incendios y megafonía. En total, las obras representan un importe de unos 34.000 euros, que asume la Diputación Provincial. 

Esta actuación se completa conforme a un proyecto redactado por los servicios técnicos de la Diputación y subsana diferentes deficiencias que presenta el recinto tras las obras de colocación de una cubierta en 2011. De este modo se suministran los componentes que faltaban para la puesta en funcionamiento de la plaza, que, con el nuevo cerramiento, servirá como recinto taurino y también como sede para la celebración de actividades de otra índole. 

El coso lleva más de tres años sin actividad, a causa de que los trabajos de colocación de la montera, que fueron sufragados por el anterior Ministerio de Vivienda, no se completaron de manera satisfactoria, y la plaza no llegó a reabrirse. Un hecho que originó la apertura de un procedimiento judicial entre el organismo adjudicatario y una de las subcontratas a causa de la sustracción de materiales.

 

Una situación que se resuelve con estos trabajos que asume la Diputación, conforme a lo anunciado por el presidente, José Loaiza, en una visita al coso taurino el pasado 8 de septiembre. Con estas obras el equipo eléctrico estará convenientemente protegido, el cuadro general de baja tensión, operativo, y el sistema de climatización y calefacción, dotado de  un sistema de regulación.

 

La plaza de toros de El Bosque fue inaugurada en el año 1967 y el Ayuntamiento recuperó la propiedad del inmueble en 1999. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios