DipuCádiz

Diputación aprueba el Plan Provincial de Obras y Servicios

  • Se incluyen obras en todos los municipios con menos de 20.000 habitantes, en todas las Entidades Locales Autónomas y en 12 carreteras de la red provincial

El Pleno de la Diputación de Cádiz ha aprobado por unanimidad el Plan Provincial de Obras y Servicios (PPOS) del año 2015 que parte con un presupuesto cercano a los 3´7 millones de euros (se cifra exactamente en 3.695.556´80 euros) para financiar 55 actuaciones. Diputación sustenta más del 80 por ciento de esta cuantía –algo más de tres millones de euros- y los Ayuntamientos aportan en conjunto algo más de 600.000 euros. Este programa interviene en todos los municipios con menos de 20.000 habitantes, así como diversas reparaciones en doce carreteras de la red provincial. La principal novedad de esta edición es la inclusión de todas las Entidades Locales Autónomas de la provincia de Cádiz como destinatarias de obras.

El Plan Provincial de Obras y Servicios no contempla aportaciones financieras de la Junta de Andalucía ni de la Administración General del Estado. De hecho todas las anualidades de este plan aprobadas en el presente mandato corporativo, presidido por José Loaiza, han carecido de partidas autonómicas y estatales sin que se resienta su ritmo inversor.

El vicepresidente segundo de Diputación y coordinador del área de Cooperación Municipal, Infraestructuras y Medio Ambiente, Bernardo Villar, ha expuesto ante el Pleno las directrices del PPOS de este año. La relación de actuaciones previstas confirma la diversificación de uno de los principales instrumentos de Diputación en el ámbito de las obras públicas: mejora servicios públicos y viario urbano; construcción de centros de día; instalaciones deportivas; creación y mejora de sedes municipales; redes de saneamiento; o supresión de barreras arquitectónicas son algunas de las intervenciones contempladas. Además de las obras en cascos urbanos –que suman un importe de unos tres millones de euros- el plan prevé mejoras en 12 carreteras conforme a una inversión agrupada que supera los 630.000 euros.

Los municipios que recibirán actuaciones del Plan Provincial de Obras y Servicios son los siguientes: Alcalá de los Gazules, Alcalá del Valle, Algar, Algodonales, Barbate (con una actuación en Zahara de los Atunes), Benalup-Casas Viejas, Benaocaz, Bornos (una de las obras se llevará a cabo en el Coto de Bornos), Castellar, Chipiona, El Bosque, El Gastor, Espera, Grazalema (con inclusión de una obra en Benamahoma), Jerez (con intervenciones en El Torno, Estella del Marqués, Guadalcacín, La Barca de la Florida, Nueva Jarilla, San Isidro del Guadalete y Torrecera), Jimena (con inclusión de una obra en San Pablo de Buceite), Medina, Olvera, Paterna, Prado del Rey, Puerto Serrano, San José del Valle, Setenil, Tarifa (con inclusión de actuaciones en Facinas y en Tahivilla), Torre Alháquime, Trebujena, Ubrique, Vejer, Villaluenga, Villamartín y Zahara de la Sierra.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios