Jueves Santo Horarios, itinerarios y recorridos del Jueves Santo y Madrugada en la Semana Santa de Cádiz 2024

DipuCádiz

Diputación celebra la próxima semana actividades de sensibilización dentro del Plan CRECE Igualdad

  • Se desarrollarán seis obras teatrales, siete talleres, cuatro gymkhanas y una exposición. La muestra ‘Un beso por la corresponsabilidad’ abre el lunes en Conil

La Diputación de Cádiz, a través de su Plan CRECE Igualdad, desarrolla la próxima semana dieciocho actividades de diferente índole encaminadas a la sensibilización en esta materia, que tendrán lugar en diversos municipios menores de 50.000 habitantes de la provincia. Este programa, ejecutado gracias a la aportación de IEDT y fondos europeos FEDER, fue presentado el pasado 20 de enero por el presidente José Loaiza, y se centra especialmente en el fomento de valores encaminados a la corresponsabilidad y reparto de tareas entre hombres y mujeres.  

Para ello la próxima semana tendrán lugar seis obras teatrales, cuatro ghymkanas, siete talleres y una exposición. Actividades dirigidas a públicos de todos los perfiles, tanto en edad como en intereses y nivel de formación.  

Exposición ‘Un Beso para la corresponsabilidad’

El próximo lunes a las 12.00 horas, con presencia de la diputada de Igualdad, Pilar Cuartero, será Conil la localidad que exhibirá la exposición fotográfica ‘Un Beso para la corresponsabilidad’, que permanecerá en el Centro Cultural Santa Catalina hasta el viernes, 13 de febrero. Con el “beso” como elemento protagonista, se presentan treinta y cuatro fotografías acompañadas de mensajes e historias reales de personas residentes o visitantes de nuestra provincia, que tienen como objetivo promover las ventajas de la conciliación y la corresponsabilidad en la pareja y la familia.  

La muestra, que ha estado expuesta esta semana en Medina, podrá verse también durante los meses de febrero y marzo en Zahara de la Sierra, Arcos de la Frontera, Rota y San Roque. Ha sido desarrollada por el Estudio Virginia Marín y enlaza con la idea del proyecto “colecciondebesos.com”, la mayor colección de fotografías de besos del mundo, que traslada el convencimiento de que en tiempos difíciles, la emoción es quizás el estímulo más poderoso de transformación social.

Obra teatral Concilia-Acción

La obra teatral Concilia-Acción, desarrollada por el grupo Piratas de Alejandría, repasa en clave de humor la historia de una familia de mujeres desde los tiempos de las cavernas hasta la actualidad y refleja cómo, a pesar del paso de los siglos, sigue esperando una oportunidad de ser justamente valoradas por lo que hacen y no por su sexo. La obra destaca cómo esta lucha también implica a los hombres, la familia y a todos los campos de la sociedad.

El martes 10 las Casas de la Cultura de Rota, a las 10.00 horas, y de Trebujena, a las 12.30 horas, serán escenario de esta obra. El jueves 12, en Villamartín, también en su Casa de la Cultura, la representación tendrá lugar a las 10.00 horas y a las doce y media en el IES Castillo de Tempul de San José del Valle. El viernes 13 Concilia-Acción se representa en el IES Trafalgar de Barbate a las 10.00 horas y en el Teatro de Tarifa a las 12.30 horas. 

Esta obra ya ha sido representada  con anterioridad en Ubrique, Olvera, Espera, y en el día de hoy en Vejer, Paterna y Jimena, tanto para público general como escolar. 

‘Gymkhanas por la corresponsabilidad’

La próxima semana también se da inicio a las Ghymkhanas por la corresponsabilidad, un formato, atrayente para la población joven, pero abierto a todo tipo de públicos. Se espera que más de 200 personas de El Gastor, Algar, Castellar de la Frontera y Alcalá de los Gazules, participen en esta iniciativa, que consiste en la composición de equipos mixtos que tendrán que superar una serie de pruebas relacionadas con la temática de la corresponsabilidad y acumular puntos para resultar ganadores.

Esta Gymkhana tiene lugar el martes 10 en el Colegio Nuestra Señora del Rosario de El Gastor; el miércoles 11, en el Colegio Sierra de Cádiz de Algar; el jueves 12, en el Pabellón Polideportivo de Castellar, y el 13 de febrero, en Alcalá de los Gazules. 

Talleres

Dos talleres para la corresponsabilidad familiar destinados a personas mayores se celebran también la próxima semana dentro de este plan: En el centro de Día de San José del Valle, el martes 10, a partir de las 17.00 horas y en el de Villaluenga, el viernes 13, a partir de las 10.30 horas. 

Otros cinco están dirigidos al ámbito escolar y deportivo infantil: El jueves 12 en Puerto Real, en la sede del Ampa de la Escuela de Educación Infantil Viento del Sur; y el viernes 13 dos en Zahara de los Atunes, otro en Taivilla, y otro en Bolonia.  

Estas acciones están enmarcadas en la Actuación de Fomento de la igualdad de oportunidades y la conciliación de la vida personal y familiar, contenido en el proyecto Integral de Desarrollo Local y Urbano ‘CRECE’ Igualdad, cofinanciado en un 80% por la Unión Europea con  fondos FEDER y un 20% por la Diputación de Cádiz. Tanto esta acción como el resto de las actuaciones incluidas en los proyectos Crece Igualdad pueden seguirse en www.tantomonta.org

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios