Gastronomía José Carlos Capel: “Lo que nos une a los españoles es la tortilla de patatas y El Corte Inglés”

DipuCádiz

Diputación celebra una jornada técnica sobre la gestión remota del alumbrado público

  • La institución provinicial ha modernizado los sistemas de iluminación de 29 municipios, con casi dos millones de inversión.

La Diputación de Cádiz, a través de su Agencia Provincial de la Energía, organiza en Jerez una jornada sobre telegestión de alumbrado público que se celebra el próximo jueves 29, de 09.30 a 13.30 horas en el Museo de la Atalaya. La sesión está dirigida a técnicos municipales de los  municipios donde la Diputación ha impulsado la implantación de sistemas de gestión remota, pero está abierta también al resto de ayuntamientos y organismos públicos y privados. La jornada será inaugurada por el vicepresidente de Diputación, Bernardo Villar. 

La Diputación ha desarrollado un Programa de Alumbrado Público Eficiente en 29 municipios menores de 25.000 habitantes de la provincia, con una inversión de más de 1.800.000 euros. Este programa ha permitido, además de dotar a los municipios de módulos de telegestión del alumbrado público y centros de control, la renovación de centros de mando y protección y la sustitución de lámparas de vapor de mercurio, que son tóxicas, por lámparas de vapor de sodio de alta presión. 

 

Con esta jornada se pretende formar al personal técnico para gestionar estos nuevos sistemas y sacar partido a sus ventajas, entre ellas el ahorro energético, que puede alcanzar hasta 45% del consumo, lo que permite un retorno de inversión a corto plazo. Pero además la gestión remota posibilita un mantenimiento programado personalizado, reduce la contaminación lumínica y las emisiones de gases nocivos, es más seguro y repercute en la calidad del servicio.

 

La jornada técnica profundizará en aspectos teóricos y prácticos de esta herramienta innovadora y realizará un análisis de la misma. Por ello el programa incluye, entre otros contenidos, una presentación de los resultados obtenidos en el municipio de Jimena por la empresa adjudicataria de gestión del servicio de alumbrado público CACTUS, la presentación del sistema de telegestión y control punto a punto por parte de la empresa SINAPSE ENERGÍA y demostraciones de su funcionamiento.

El Programa de Alumbrado Público Eficiente se enmarca dentro del Marco Estratégico Provincial de Desarrollo Económico 2012-2015, que cuenta con Financiación FEDER junto con fondos propios de Diputación. Los municipios beneficiarios han sido Alcalá del Valle, Algodonales, Benaocaz, Grazalema, Torre Alháquime, Villaluenga,  Algar, Arcos, Bornos, El Bosque, Espera, Prado del Rey, Villamartín, Chipiona, Puerto Real, Trebujena, Alcalá de los Gazules, Benalup-Casas Viejas, Medina, Paterna, Barbate, Conil, Vejer, Los Barrios, Jimena, San Roque y Tarifa. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios