El Tiempo Un inesperado cambio: del calor a temperaturas bajas y lluvias en pocos días

DipuCádiz

Diputación lamenta que la alcaldesa de Alcalá del Valle pare unas obras de la CA-9107

  • La institución provincial lamenta que Dolores Caballero participe en la marcha cuando el objetivo de la movilización era "denunciar los incumplimientos de la Junta de Andalucía en otra obra".

La Diputación Provincial de Cádiz ha lamentado que la alcaldesa de Alcalá del Valle, Dolores Caballero (IU), haya participado con vecinos de la localidad en la paralización de las obras que ejecuta la institución provincial en la carretera CA-9107 (carretera de Lora), máxime teniendo en cuenta que el objetivo de la movilización era "denunciar los incumplimientos de la Junta de Andalucía en otra obra". 

En una nota de prensa, el vicepresidente segundo de Diputación y responsable del área de Cooperación Municipal, Infraestructuras y Medio Ambiente, Bernardo Villar, apunta que Diputación está realizando obras de seguridad en los cinco primeros kilómetros de la carretera de acceso a Alcalá del Valle (CA-9107) con una inversión de 107.000 euros, incluido en el Proyecto Integral de Desarrollo Local y Urbano en el que convergen fondos europeos y recursos propios del Instituto de Empleo y Desarrollo Socioeconómico y Tecnológico (IEDT). 

En dichas obras se aplican capas de aglomerado en los puntos más deteriorados del trazado, desmontaje de barreras en mal estado, estabilización del firme y reposición de elementos de contención. En la mañana de este lunes, la alcaldesa junto con vecinos de la localidad han impedido que la maquinaria y operarios realizaran las obras con el objetivo de protestar "porque la Junta no realiza una nueva obra de acceso al municipio que ya fue recogida en los presupuestos autonómicos de 2010". 

A juicio de Villar "no tiene sentido que paren las obras de una carretera de Diputación para pedirle a la Junta algo que se comprometió a hacer". Además, ha añadido que "es la Diputación la única administración que está actuando en esa vía, al igual que actuó para evitar la incomunicación del municipio en marzo de 2013 cuando el temporal redujo las posibilidades de comunicación con Alcalá del Valle al ser cortada la vía autonómica A-384 (Arcos-Antequera) en el término de Olvera". 

Villar ha destacado la "rápida actuación" de la Diputación, ya que el diputado provincial de Infraestructura, Eduardo Párraga, se ha desplazado hasta Alcalá del Valle "para explicarle la situación a la alcaldesa, remarcándole que se trata de una inversión con fondos europeos que cuentan con un plazo de ejecución y que su retraso podía derivar en la pérdida de dicha inversión". 

 gualmente, ha recordado que "en el año 2007 la Junta de Andalucía propuso hacerse cargo de esta vía, empezando por abordar obras de modernización en el tramo comprendido entre el punto kilométrico 5,3 y 8,9, para lo cual solicitó a la Diputación la disponibilidad de los terrenos de la carretera exist

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios