Jueves Santo Horarios, itinerarios y recorridos del Jueves Santo y Madrugada en la Semana Santa de Cádiz 2024

DipuCádiz

El programa Crece Emprendiendo llega a Benalup-Casas Viejas

  • El taller, destinado al fomento de la iniciativa emprendedora entre el alumnado, es un proyecto del IEDT de la Diputación de Cádiz y el CEII Bahía de Cádiz.

Estudiantes de bachillerato del instituto Casas Viejas de la localidad de Benalup-Casas Viejas participarán mañana en el taller destinado al fomento de la iniciativa emprendedora entre el alumnado. Se trata de una iniciativa del programa Crece Emprendiendo, organizada por el IEDT de la Diputación de Cádiz en colaboración con el CEEI Bahía de Cádiz. Esta semana, el jueves, el taller se impartirá en el instituto Convento, de Bornos. Durante este mes, 320 alumnos de bachillerato participan en los trece talleres programados del programa.

Crece Emprendiendo se incluye en el marco del Proyecto Integral de Desarrollo Local y Urbano CRECE, del Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER), cofinanciado en un 80 por ciento por FEDER y el resto por el IEDT de la Diputación. El presupuesto de esta iniciativa se aproxima a los 70 mil euros. El IEDT de la Diputación se ha adherido a la Estrategia de Emprendimiento y Empleo Joven, en un esfuerzo para sumarse a las iniciativas de las políticas para jóvenes del Gobierno de la Nación.

Este programa, que quiere llegar a 400 alumnos de bachillerato de 24 pequeños municipios de la provincia, busca mostrar y desarrollar entre el alumnado las capacidades y competencias emprendedoras necesarias para afrontar las dificultades más habituales de la esfera profesional y personal, así como desarrollar capacidades y herramientas para prever, medir y asumir los posibles riesgos futuros que pueden acontecer en un proyecto empresarial.

Asimismo persigue estimular en un ambiente distendido la capacidad de trabajo en equipo, desarrollando estrategias para la creación de vínculos e intercambios interpersonales, favoreciendo un entorno en el que combinar las capacidades personales y la consecución de objetivos, y el promover y sistematizar propuestas y reflexiones que permitan ofrecer líneas de actuación en el campo del fomento de la cultura y el espíritu de la iniciativa de la provincia de Cádiz, según la información facilitada por el IEDT.

 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios