DipuCádiz

Plan CRECE Igualdad arranca con el estreno de la obra teatral 'Concilia-Acción' en Olvera

  • Llevará actividades de formación y sensibilización a 36 municipios con una inversión de 200.000 euros

El Plan CRECE Igualdad, que ponen en marcha el IEDT de la Diputación y el área de Desarrollo y Bienestar Social, a través el servicio de Igualdad, comienza mañana viernes su calendario de actividades con la obra teatral ‘Concilia-Acción’, que representa la empresa Piratas de Alejandría. El diputado Eduardo Párraga asistirá al estreno oficial que tendrá lugar en la Casa de la Cultura de Olvera a partir de las 19.00 horas. Por la mañana esta obra se representará para el alumnado del IES Francisco Fatou de Ubrique a partir de las 13.00 horas. 

Esta nueva línea del Plan CRECE, que ha sido presentada esta semana por el presidente, José Loaiza, y la diputada de Igualdad, Pilar Cuartero, se ejecuta hasta marzo. Llevará actividades de muy variada naturaleza a los 36 municipios menores de 50.000 habitantes de la provincia. El objetivo es el fomento de la igualdad de oportunidades y la conciliación de la vida laboral y familiar y viene acompañado por en una campaña de sensibilización diseñada por la empresa Ni-Mú.com Comunicación, titulada ‘Tanto monta, ¿monta tanto? Siempre Isabel, …a veces Fernando’, que aboga por la corresponsabilidad en el reparto de tareas domésticas.

En esta temática incide la obra teatral Concilia-Acción que en clave de humor repasa, desde los tiempos de las cavernas hasta la actualidad, la historia de una familia de mujeres que, a pesar del paso de los siglos, sigue esperando una oportunidad de ser justamente valoradas por lo que hacen, no por su sexo. La obra refleja cómo esta lucha también implica a los hombres, la familia y a todos los campos de la sociedad. 

Con posterioridad a las actuaciones de mañana se representará en Grazalema, Espera, Villamartín, Vejer, Barbate, Jimena, Tarifa, Chipiona, Trebujena, San José del Valle, Paterna, El Bosque y Rota

El Plan CRECE Igualdad también tiene programados 30 talleres de sensibilización dirigidos al ámbito escolar y deportivo infantil; doce más dirigidos a personas mayores; seis cursos sobre igualdad de género y corresponsabilidad familiar dirigidos a jóvenes y colectivos con especiales dificultades de inserción laboral y social; una exposición fotográfica itinerante denominada ‘Un beso para la corresponsabilidad’ y seis Gymkhanas. 

CRECE Igualdad también pretende implicar al tejido empresarial y social en sus objetivos e incluye un encuentro provincial del movimiento asociativo de mujeres en Chipiona; una Jornada sobre ‘Innovación y medidas de conciliación’ para profesionales de recursos humanos del ámbito empresarial e institucional en Los Barrios; y la edición de un vídeo documental con una guía didáctica sobre la evolución de la conciliación y la corresponsabilidad.

La ejecución de este conjunto de actividades está presupuestada en unos 200.000 euros, de los cuales el 80% los cubren fondos FEDER de la Unión Europea y el 20% fondos propios de la Diputación. Las acciones están enmarcadas en el Plan Estratégico para la Igualdad de Mujeres y Hombres de la Diputación Provincial y van a estar a cargo de empresas, en su mayoría, de la provincia de Cádiz.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios