Gastronomía José Carlos Capel: “Lo que nos une a los españoles es la tortilla de patatas y El Corte Inglés”

DipuCádiz

La escuela de Hostelería reanuda los Jueves Gastronómicos

  • Los productos invernales protagonizan la primera sesión práctica del segundo trimestre

La Escuela de Hostelería y Turismo Fernando Quiñones de la  Diputación reanuda su ciclo de Los Jueves Gastronómicos, tras el parón navideño a causa de las evaluaciones y descanso vacacional. El alumnado tiene una nueva oportunidad de demostrar sus conocimientos en esta sesión práctica en que se prepara y sirve para público real un menú de temporada.

De este modo, los productos típicos del inverno serán los ingredientes principales. La cocina estacional no sólo supone el aprovechamiento de los ingredientes más frescos, sino también los más abundantes y casi siempre, los de mejor precio. La óptima selección y aprovechamiento de los productos que ofrece cada época del año son aprendizajes útiles para el alumnado que se afianzan con estas prácticas. 

La cocina de temporada requiere de una serie de técnicas propias que el alumnado llevará a cabo con productos como las setas, los espárragos y las naranjas. La dorada y el solomillo son los dos platos fuertes del almuerzo.  Menú completo 

 

El objetivo de Los Jueves Gastronómicos es que quienes estudian en las diferentes líneas de la escuela puedan llevar a la práctica los conocimientos teóricos que adquieren en las clases, con público real y adaptándose a los ritmos y exigencias que ello conlleva. Así pueden desarrollar los conocimientos adquiridos previamente en sus clases.

 

El precio de los almuerzos del ciclo, 18 euros, incluye una copa aperitivo en barra, 2 ó 3 aperitivos en mesa, un entrante, un primer plato, un segundo plato, pan, postre, una bebida y café con mignardices. Para poder ser uno de los 30 comensales que degusten el primer menú del segundo trimestre del curso es necesario hacer una reserva previa en la sede de la escuela o en el teléfono 956 224 101, los lunes, martes y miércoles en horario de 9:15 a 11:15. El precio es de 18 euros. Los asistentes deben aceptar las condiciones especiales de este servicio no ofrecido por profesionales, sino por su alumnado. Leer condiciones 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios